Recuento de destrucción y muerte continúa

Israel y Palestina buscan la luz al final del túnel

• Mañana se cumple la tregua fijada para negociar la paz después de más de un mes de lucha y tragedia. Hoy comienza la negociación en El Cairo.


EL SILENCIO DESPUÉS DE SEIS DÍAS DE TREGUA DA LUGAR A REFLEXIONAR SOBRE EL ORIGEN HISTÓRICO DEL CONFLICTO BÉLICO EN LA FRANJA DE GAZA.

Negociaciones que comenzarán hoy entre representantes de Israel y Palestina en El Cairo, con la mediación de Egipto podrían decidir la suerte de guerra o paz desde el lunes en el Medio Oriente.

Después de casi un mes de bombardeo la situación de enfrentamiento e incomprensión no ha encontrado puntos coincidentes.

Según reportan las agencias internacionales, en las últimas horas, los habitantes de la Franja de Gaza llevaron a cabo por primera vez, desde el inicio de la guerra, la tradicional oración del viernes sin temer los bombardeos israelíes, que mataron a casi 2 mil palestinos en poco más de un mes.

Desde el lanzamiento de la ofensiva israelí el 8 de julio, los habitantes de la ciudad de Gaza no habían podido cumplir con uno de los cinco pilares del islam sin temer morir.

La propuesta egipcia, avalada por Washington, consiste en un alto al fuego incondicional, periodo durante el cual se abrirían negociaciones en El Cairo para sellar un acuerdo definitivo que ponga fin a la guerra.

En tanto, desde Tel Aviv se reporta que miles de israelíes manifestaron anoche a su gobierno que reanude las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina de Mahmud Abas, tras la ofensiva militar de Israel contra la franja de Gaza.

Esta manifestación es la más importante del “campo de la paz” desde el lanzamiento de la operación israelí. En la actualidad se cumple una tregua entre Israel y el movimiento islamita palestino Hamas que controla Gaza, en espera del resultado de las negociaciones en El Cairo.

Anoche, importantes fuerzas de policía estaban desplegadas en torno a la plaza Yitzhak Rabin, en el centro de Tel Aviv, para prevenir enfrentamientos con manifestantes de ultraderecha. (Agencias).

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (271 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las cholas prefieren dólares

[Paulovich ]

El dudoso efecto de la wiphala

[Manfredo Kempff]

Tropiezos económicos

[Humberto Vacaflor]

La carta clandestina

[Harold Olmos]

Capitalización produce la bonanza

[Alberto Zuazo]

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (529 Kb)      |       PDF (711 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Impunidad