Bolivia rinde homenaje a su bandera



EL ROJO ES LA SANGRE DE NUESTROS PROTOMÁRTIRES, EL AMARILLO LA RIQUEZA MINERAL Y EL VERDE LA RIQUEZA VEGETAL. BOLIVIA RINDE HONORES A SU TRICOLOR, ÚNICA E INSUSTITUIBLE.

Como cada 17 de agosto hoy se conmemora en todo el territorio nacional el Día de la Bandera Bolivia. La enseña nacional rige por la Ley de 5 de noviembre de 1851, dictada en la presidencia de Manuel Isidoro Belzu. Tres franjas horizontales simétricas. La franja superior es de color rojo, la franja del medio de color amarillo y la franja inferior de color verde. La ley de Belzu no incorpora el Escudo Nacional en el pabellón tricolor, más la costumbre va imponiendo colocar el escudo patrio en la franja central. Tres franjas horizontales de igual tamaño comprenden la bandera nacional de Bolivia tiene la proporción de 2:3.

La bandera de Bolivia fue adquirida el 31 de octubre, en el año de 1851. Anteriores a la independencia de Bolivia en el año de 1825. Fue modificada en dos oportunidades hasta conseguir la estructura que hoy la caracteriza. Es el símbolo patrio más respetado e ícono de la bolivianidad en todo el mundo.

El color rojo sugiere el valor y valentía de los soldados bolivianos, y el color amarillo simboliza los recursos minerales, el verde representa la fecundidad de nuestro territorio.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (271 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las cholas prefieren dólares

[Paulovich ]

El dudoso efecto de la wiphala

[Manfredo Kempff]

Tropiezos económicos

[Humberto Vacaflor]

La carta clandestina

[Harold Olmos]

Capitalización produce la bonanza

[Alberto Zuazo]

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (529 Kb)      |       PDF (711 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Impunidad