Bolivia recuerda Día de la Bandera



El Día de la Bandera de Bolivia se celebra cada 17 de agosto en conmemoración a la ley que dispuso la creación de este símbolo patrio que a muchos provoca sentimiento de civismo y respeto.

La tricolor, nuestra bandera boliviana, tiene tres fajas horizontales de igual anchura y dimensiones, siendo la franja superior de color rojo, la central de color amarillo y la inferior de color verde.

La bandera boliviana fue adoptada el 31 de octubre de 1851 durante el gobierno de Manuel Isidoro Belzu. La insignia tiene tres versiones, reglamentadas por un Decreto Supremo emitido el 19 de julio del 2004.

El Día de la Bandera se celebra como fiesta nacional desde el 30 de julio de 1924, determinado por decreto supremo. Con motivo de la fecha, diversas instituciones educativas y culturales realizan actos dedicados a resaltar el amor patrio, como desfiles y ceremonias, en los cuales se le rinde tributo a la bandera.

De acuerdo con datos históricos, la bandera se creó como símbolo patrio el 17 de agosto de 1825, 11 días después de la firma del Acta de Independencia y sufrió hasta la fecha varios cambios o modificaciones, incluso se usa con escudo en algunos lugares y sin este en otros.

La franja de color rojo representa la sangre derramada por nuestros héroes para el nacimiento y preservación de la República.

La de color amarillo representa nuestras riquezas y recursos naturales.

La de color verde representa la riqueza de nuestra naturaleza y la esperanza, como un valor principal de nuestra sociedad.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (271 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad