Santa Cruz

Hallan cadáver de modelo en un auto



LA MODELO CRUCEÑA FUE OTRA VÍCTIMA POR FEMINICIDIO.

De acuerdo a datos preliminares revelados ayer, el cuerpo de una joven modelo, identificada como Sophia Calvo Aponte (26), fue encontrado dentro del maletero de un vehículo en un control rutinario realizado por la Policía Caminera, en la zona de Puerto Paila.

EL CONDUCTOR

Luego del hallazgo los policías arrestaron al conductor del motorizado y se procedió al traslado del cuerpo de la infortunada a la morgue del hospital San Juan de Dios para realizar la autopsia de ley y determinar las causas reales del deceso.

La situación llamó la atención de las autoridades por las particularidades en las que se encontraba el cuerpo, aunque aún no fueron revelados los detalles.

El automóvil es un Sedan, marca Kia, blanco, con placa de control 3597 BFP y fue trasladado a dependencias de la Policía para un peritaje.

LAS AUTORIDADES

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez y el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, han eludido hablar del crimen que aún se encuentra en investigación. Se espera un informe de la policía.

La joven de 26 años era hermana del exalcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra, Rómulo Calvo.

FEMINICIDIOS

EN BOLIVIA

Según el último reporte del El Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem) sólo dos casos de feminicidio en el país tuvieron sentencia en la última gestión.

No existen datos oficiales, sin embargo, se conoce que hasta medio año se registraron 98 muertes de mujeres; de los cuales más de la mitad fueron al interior de la familia y la mayor parte de los casos fue en el departamento de Cochabamba.

De las 98 muertes de muje

res 59 son feminicidios.

De las mujeres que mueren a manos de la pareja  21 casos se registró en Cochabamba; 16 en La Paz, 8 en el departamento de Santa Cruz, 6 en Oruro, 4 en Potosí y 3 casos en Chuquisaca.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (271 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad