Bolívar gana con dos goles de sus españoles

Maygua fue el gran protagonista del lance, sus dos asistencias derivaron en los tantos celestes.


Los jugadores celestes celebran el tanto de Capdevila, mientras un jugador potosino se lamenta.
 GALERÍA(2)

Bolívar ganó sus primeros tres puntos en el Apertura, con una soberbia actuación de Leandro Maygua quien asistió a los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevilla, para que ambos convirtieran los dos tantos de la victoria sobre Nacional Potosí (0-2), ayer en el Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

El equipo de Xabier Azkargorta tuvo muchos inconvenientes, debido que jugó con nueve jugadores varios minutos del encuentro, porque fueron expulsados Ronald Eguino y Carlos Tenorio. Pero Bolívar mostró mucho orden en la parte defensiva y fue contundente en la parte ofensiva.

El cuadro de Nacional Potosí dominó durante gran parte del partido, pero no reflejó esa superioridad en el marcador, ya que el delantero Gastón Mealla no estuvo fino en la puntería, sobretodo, en el primer tiempo que contó con varias oportunidades. Bolívar al inicio tuvo un tiro de esquina, el centro fue de Leandro Maygua para Luis Gutiérrez, quien remató de manera incómoda y batió al arquero Carlos Barahona, sin embargo, de la línea salvó Isaías Dury (12´). Ambos equipos lucharon en el medio para adueñarse del balón y tuvieron muchas dificultades para los ataques profundos. El partido se complicó para la visita con la expulsión de Ronald Eguino, a los 34 minutos por doble tarjeta amarilla, el defensa reclamó y el árbitro orureño Álvaro Campos no dudó para expulsarlo.

Con diez jugadores Bolívar la pasó mal. El delantero Gastón Mealla falló en la definición, el jugador quedó cara a cara con el guardameta Quiñónez, pero remató al cuerpo del bolivarista (39´). Con el empate cero a cero terminó el primer tiempo. En la etapa complementaria, Nacional no varió en su producción y fue protagonista. Sin embargo, a los 9 minutos a través de un tiro libre, Maygua envió el centro a la cabeza de Callejón para marcar el primer

tanto del partido (0-1). Los locales fueron presa de los nervios y cometieron muchos errores en la ofensiva para llegar con mucha más profundidad. Bolívar apeló al orden y al sacrificio para neutralizar las llegadas de los rivales.

Bolívar se quedó con nueve jugadores, el ecuatoriano Carlos Tenorio cometió una infracción sobre Charles Da Silva y el juez Campos le mostró la segunda tarjeta amarilla y luego la roja. Nacional no aprovechó la diferencia numérica y en un contragolpe de Bolívar convirtió el segundo tanto. Maygua cedió el balón a Capdevilla y éste no se equivocó ante la salida de Barahona (0-2).

EXPULSADOS

El defensa Ronald Eguino y el atacante Carlos Tenorio vieron la tarjeta roja en el partido con Nacional Potosí.

Ambos fueron expulsados por doble tarjeta amarilla. Eguino salió en el minuto 34, mientras que Tenorio al minuto 21 de la parte complementaria.

LA FIGURA

El volante Leandro Maygua asistió en los dos goles, ayudó mucho en la marcación y cuando tenía la opción de proyectarse lo hizo con mucha profundidad.

Maygua habilitó a Callejón para el primer tanto y al español Capdevilla para que marque el segundo gol. Fue fundamental en la victoria del Bolívar.

Paulo Apaza

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad