Oriente se “come” al “jaguar” pandino en el final

La “U” de Pando aguantó el primer tiempo. Vargas los tuvo a mal traer.


Thiago domina el balón ante la presencia de un rival de la U, anoche en el Tahuichi.

Con sendos cabezazos de Rodrigo Vargas y Richar Estigarribia, Oriente Petrolero, consiguió anoche su primera victoria de local, al vencer por 2-0 a Universitario de Pando, partido que se disputó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, por la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga.

Con los goles de Vargas a los 62’ y Estigarribia a los 92’, el conjunto albiverde, consiguió sus primeros tres puntos de local, a costa del “Jaguar”, pandino, que sumó su segunda derrota como visitante en lo que va del certamen.

En los primeros 45 minutos, ambos equipos no pudieron encontrar la ruta del gol, gracias al buen trabajo de las defensas, sin embargo, el cuadro “rojo” de Universitario de Pando tuvo la más clara situación de gol a los 34’, cuando el brasileño Pablo Moreira remató de media distancia y el golero refinero Álex Arancibia aseguró el balón.

Los dueños de casa no crearon opciones claras, porque además se encontraron con un plantel visitante, que se resguardó bien en su terreno de juego. Así terminó la primera etapa, sin goles en ninguno de los bandos.

En la segunda etapa, el equipo local buscó de entrada el primer gol, es así que en el minuto 48’, el recién ingresado Matías García remató desde fuera del área e inquietó al portero Favio Gómez.

García, que ingresó en el segundo periodo, mejoró el juego de medio campo de los cruceños.

Por su lado el equipo pandino trató de reaccionar y en ese intento el atacante Jehanamed Castedo pudo abrir el marcador a los 58’, cuando su remate dio en el travesaño, tras un centro y una serie de rebotes. Este tanto generó la preocupación del cuerpo técnico de Eduardo Villegas.

Oriente -sin embargo- jugaba mejor y a los 65’ convirtió el primer gol a través de Vargas, quien anotó de cabeza tras un centro medido del argentino García, quien justificó su ingreso.

Los albiverdes comenzaron a arrinconar a su rival, tuvieron al menos tres ocasiones para ampliar el resultado y los pandinos ya no pudieron reaccionar.

Con el gol en contra y Oriente que no le daba tregua, los pandinos sufrieron además la expulsión de Nicolás Suárez tras una dura falta a García.

Y cuando todo parecía que iba terminar el partido con el solitario gol de Vargas, el paraguayo Estigarribia fulminó al “Jaguar” pandino con otro cabezazo a los 92’, tras un hermoso centro de Vargas, quien fue la figura del partido.

El héroe de la jornada Rodrigo Vargas, hizo otra gran jugada antes de enviar el centro a Estigarribia. Así concluyó el compromiso, con la primera victoria de los dirigidos por Eduardo Villegas.

Universitario volvió a caer en su segundo partido en la Liga, luego de perder también en la primera fecha, sin embargo mostraron un mejor andamiaje respecto al primer lance.

Marco Quispe

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad