Tras 8 años

Vuelve el fútbol de la Liga al IV Centenario



El estadio Cuarto Centenario, volverá a acoger un partido de la Liga.

El remodelado estadio “IV Centenario” de Tarija abrirá sus puertas a un partido de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano después de casi ocho años.

Petrolero de Yacuiba anunció que jugará su partido frente a Bolívar, por la tercera fecha del torneo Apertura 2014-2015, en el estadio de la capital tarijeña el próximo sábado 23 a las 15 horas.

El último cotejo liguero disputado en ese escenario deportivo se remonta al primero de octubre de 2006, casi ocho años atrás, cuando Unión Central jugaba su último partido de local, ante Universitario y empataba uno a uno, antes de descender -ese mismo año- a su Asociación y dejar a Tarija sin equipo liguero, hasta la llegada de Petrolero que -aunque representa a Yacuiba y al Chaco- es representante de Tarija.

El cuadro chaqueño ascendió a la Liga en la temporada 2012-2013 y todos sus 22 partidos de local de ese torneo los jugó en la localidad de Villamontes, porque no cuenta, al igual que ahora, con un estadio que reúna las mínimas condiciones en Yacuiba.

En esa temporada descendió de categoría y, tras un año de ausencia en el profesionalismo, retornó en ésta gestión luego de eliminar al Aurora de Cochabamba en partidos por el descenso indirecto por la vía de los penales (4-3). Los cotejos jugados en Yacuiba y Cochabamba y el tercer partido final desarrollado en Sucre (11 de junio) terminaron igualados por el mismo marcador (1-1).

Bolívar se presentó en el IV Centenario, por última vez, el 20 de agosto de 2006 cuando le ganó a Unión Central por dos a cero.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad