Colecciones

Una mirada al pasado


En su mejor época, al lado de Víctor Agustín Ugarte, dando una vuelta olímpica.
 GALERÍA(2)

Es hijo del recordado jugador argentino naturalizado boliviano Raúl “Botafogo” Fernández que jugó en The Strongest y las selecciones bolivianas. Este se inició en el fútbol peruano, jugó en Municipal de Lima, KDT Nacional y la Selección Juvenil Peruana.

En 1970 se disputó en La Paz el Torneo de la “Recopa” en el cual participó integrando Municipal de Lima, torneo que ganó finalmente Mariscal Santa Cruz.

En 1971, Fernández vuelve a Bolivia para enrolarse en The Strongest a sugerencia de la dirigente stronguista, doña Marina Azcárraga, quien conocía a la familia Fernández desde la época en que jugaba “Botafogo” y porque era muy amiga de la madre Juan Carlos al cual conocía de niño. Pero Fernández no pudo integrarse al equipo atigrado porque al técnico de ese entonces, Wilfredo Camacho, no le convenció sus condiciones. Fue descartado y cuando estaba a punto de regresar a Lima, dirigentes de Bolívar entre ellos Javier Ortuño y Félix Romano lo convencieron para quedarse en la Academia, en la que debutó con un gol en un partido amistoso frente a Stormers de Sucre. Fernández se quedaría 8 años en Bolívar, tiempo en el cual fue cedido a préstamo -en 1973- al Olimpia del Paraguay y al Gremio de Porto Alegre. Una lesión en el plantel brasileño le impidió que triunfe en un fútbol exigente; además integró la selección juvenil de La Paz y también fue parte de las selecciones mayores en las eliminatorias de 1973 y 1977 y la Copa América de 1975. Terminó su carrera futbolística jugando en Municipal, donde fue aquejado por una seria lesión en 1980, a la edad de 29 años.

Juan Carlos Fernández ahora es director técnico titulado, tuvo fugaz paso por Aurora, Oriente Petrolero y algunos equipos cruceños; es abogado de profesión, se graduó en su época de jugador cuando compartía los estudios universitarios y el futbol. Actualmente reside en Santa Cruz, ciudad en la que es hincha de Oriente Petrolero.

Julio Mamani

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad