Cotumba es el campeón de la Vuelta al Sur

El ciclista potosino hizo podio sin haber ganado una sola etapa.


Juan Cotumba ganó la segunda versión de la Vuelta al Sur de Ciclismo, que terminó ayer en Sucre, a pesar de que se quedó en el tercer lugar de la quinta y última etapa, entre Potosí y Sucre. El venezolano Román Maky ganó la etapa de ayer.

Los tiempos con los que terminó Cotumba en cada etapa fueron decisivos para el ciclista potosino, porque fueron los que finalmente le dieron el título a pesar de no haber ganado ninguna etapa.

Cotumba no empezó muy bien la “Vuelta al Sur” porque terminó cuarto en la primera etapa. Escaló un poco en la segunda jornada, aunque no le alcanzó para ser el ganador, pues se quedó en el segundo puesto. Bajó al tercer peldaño en la tercera y fue cuarto en la prueba del sábado (penúltima).

Además de los tiempos registrados en las etapas, los rivales directos de Cotumba no pudieron aumentar la diferencia de tiempo, lo que ayudó al ciclista potosino que finalmente ganó la Vuelta asl Sur con un tiempo de 17 horas, 33 minutos y 25 segundos registrados. El ecuatoriano Claber Cuasquer fue el segundo en la clasificación general con 17h33’33 mientras que su compatriota Jhony Caicedo completó el podio.

Otro de los animadores de esta competencia, el boliviano Gilver Zurita se quedó con el primer lugar en Metas Montañas con 103 puntos. Mientras que el ecuatoriano Pablo Caicedo fue el mejor en Metas Volantes con 13 puntos.

Y en cuanto a equipos, el ecuatoriano Panavial Carchi fue el vencedor, los bolivianos Pollito Rico y Pío Rico completaron el podio de equipos.

UN RELOJ

El ciclista demostró que en estas competencias de varios días, hay que competir con la cabeza. No ganó ninguna etapa pero siempre estuvo en los primeros lugares y con buenos registros.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad