Sellan acuerdo Gobernación de Santa Cruz y el IBCE



ALBERTO ALPIRE SÁNCHEZ DE LA GOBERNACIÓN Y EL PRESIDENTE DEL IBCE, JOSÉ LUIS LANDÍVAR.

En una inédita alianza estratégica entre la Gobernación de Santa Cruz y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) acordaron trabajar conjuntamente en beneficio del desarrollo de pequeños productores del departamento Luis Alberto Alpire Sánchez, secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, explicó que esta alianza tiene como objetivo complementar capacidades técnicas institucionales para internacionalizar un número creciente de pequeños productores.

PRESUPUESTO

Según dijo Sánchez el POA 2014 contempla un amplio programa de capacitación y desarrollo de políticas de apoyo a productores de las 15 provincias, principalmente en los ámbitos de alimentos, bisutería, marroquinería, bebidas, labores de textiles y acabado.

CAPACITACIÓN

José Luis Landivar, presidente del IBCE, manifestó su reconocimiento a la Gobernación por haber confiado en la institución privada para llevar adelante el fortalecimiento técnico en las provincias en el ámbito del comercio exterior y sobre todo, despertar el ánimo exportador a los pequeños productores del departamento, tomando en cuenta el potencial productivo y las destrezas de artesanos existente en las provincias.

DATOS

- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) es una institución técnica de promoción del comercio, cuyo trabajo se enmarca en el cumplimiento de los objetivos nacionales de crecimiento económico y desarrollo social.

- Su objetivo económico es contribuir al desarrollo productivo del país; su objetivo social es generar crecientes fuentes de empleo a través de la consolidación del comercio exterior boliviano.

- La institución inició sus actividades a finales de 1986, logrando consolidar rápidamente su presencia en el ámbito nacional e internacional.

Fuente: IBCE

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad