Sentencia sale en tiempo récord

Policía detiene a asesino de Sophia Calvo Aponte


Santa Cruz, La Paz, (agencias).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Santa Cruz detuvo la noche del sábado a Ronald Iván Fernández Chambi (23 años), acusado del asesinato de la modelo y profesional bióloga cruceña, Sophia Leticia Calvo Aponte (26 años).

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó que el crimen se produjo en el parqueo de autos Cañoto, en el centro de la capital, donde la infortunada mujer dejaba con frecuencia su vehículo. aparentemente el autor confeso será sentenciado a 30 años de prisión en Palmasola sin derecho a indulto.

Fernández trabajaba en el parqueo hace seis meses como guardia de seguridad y por las primeras investigaciones se presume que antes del asesinato el individuo procedió a violar a la modelo.

Pérez narro con lujo de detalles las pesquisas para detener al autor del crimen perpetrado el viernes pasado en el cuarto piso del parqueo, cuando Fernández atacó a su víctima armado de un cuchillo, para después asfixiarla.

Cometido el crimen, Fernández tomó el auto marca Kía, color blanco, placa 3597-BFP de propiedad de la víctima, introdujo el cadáver en la maletera para deshacerse de las evidencias. Antes de ser detenido Fernández evadió los cordones de seguridad que se dispuso en Los Troncos y Cuatro Cañadas, pero en Puerto Pailas fue detenido por la Policía al descubrirse el cuerpo de la infortunada.

“Este individuo fue detenido el sábado cuando en un control rutinario de la Policía, realizado en el retén de Puerto Paila a 40 kilómetros de la capital cruceña, se encontró el cuerpo ensangrentado de la mujer en el maletero del vehículo que iba conduciendo Fernández Chambi”, informó Pérez.

“Estoy llevando un cadáver” confesó Fernández Chambi al ser detenido por la Policía conduciendo el auto de la víctima en el que transportaba los restos de la infortunada modelo por diferentes calles de la ciudad.

Pérez pidió al Ministerio Público realizar un procedimiento inmediato para que se dé una condena rápida ya que no existen razones para dilatar el proceso, pues, según el ministro de Gobierno, se tiene todas las evidencias necesarias para incriminar al asesino. Se prevé que la audiencia cautelar se realice en las próximas horas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad