La Unidad Educativa E. Lindemann B.

Gustavo Vidales Aparicio

El 19 de agosto nuestra querida casa de estudio, la Unidad Educativa Enrique Lindemann B., ubicada en la zona de Obrajes, cumple 55 años de vida, espacio de tiempo y espiritualidad pedagógica plenamente reconocida por la comunidad de la zona sur.

Su nombre es el testimonio de cariño, compromiso con la familia alemana del Sr. Lindemann, quien sintiendo la necesidad de la construcción de un establecimiento educativo en la zona de Obrajes, hizo la donación de los terrenos donde fueron construidas las primeras aulas.

En 1954 esta institución inicia sus funciones educativas, constituyéndose en el centro educativo que atiende a los niños y jóvenes de la zona sur, misma que va creciendo con el pasar del tiempo.

En la gestión 1964 egresaron del colegio nuestros primeros 13 bachilleres, ahora distinguidos padres y madres de familia, grandes profesionales, cuyas canas reflejan la formación cualitativa recibida de sus reconocidos profesores.

Asimismo, durante todas estas gestiones, nuestro querido Colegio Lindemann B. ha sido el establecimiento que ha recibido amorosa y profesionalmente a los jóvenes de la zona sur. Esto se debe al mérito y calidad de enseñanza, pues muchos padres de familia de diferentes puntos de La Paz solicitan sus servicios con requerimientos anticipados.

Por otra parte, en su accionar educativo, el Lindemann B. ha sido siempre creativo e innovador, solucionador de problemas, formando estudiantes distinguidos para el orgullo de sus padres y toda la comunidad educativa. Esta cualidad ha fundamentado para que la Alcaldía declare al colegio como “Patrimonio de la zona Sur”.

En la actual gestión, contamos con estudiantes varones y mujeres, trabajamos con los grados tercero, cuarto, quinto y sexto de secundaria, todos con cinco paralelos. El personal docente y administrativo se caracteriza por el cariño institucional, el buen clima laboral, orgullo profesional, deseo de superación como amor pedagógico que motiva a extender su servicio de aula o adelantarlo para la mejor formación de sus estudiantes. Ejemplo de ello se constituye nuestra decana, quien ha sido estudiante distinguida de nuestro colegio y ahora profesora, un modelo a seguir para todos nosotros.

Del mismo modo, merece reconocimiento la iniciativa de nuestros docentes que primero ven el problema, luego buscan la solución aconsejable e incluso desafían disposiciones administrativas para cumplir su labor como formadores. Es así que para orgullo de la comunidad lindemannista tenemos distinguidos profesionales a nivel gubernamental, en el campo laboral o trabajadores libres dignos de llevar el sustento familiar.

Este año, contamos con casi 200 bachilleres, será la Promoción Numero 50 que brinda nuestro Colegio a la sociedad boliviana. Por decisión unánime, la promoción lleva el nombre del Excelentísimo Señor Presidente “Evo Morales Aima”, como justo reconocimiento al apoyo que brinda nuestro Presidente a la juventud y educación.

En este aniversario, nuestro reconocimiento a los padres de familia, que se esfuerzan por dar el apoyo a nuestros estudiantes, muchos de ellos haciendo esfuerzos ejemplares para que sus hijos reciban una mejor preparación que la suya.

Un reconocimiento especial para nuestros estudiantes que están prestos a recibir formación, fundamentalmente en valores humanos, así también sus picardías de juventud que salen del marco de la comprensión, son detectadas y posteriormente orientadas. Lo bello es que nuestros estudiantes comprenden y reformulan su comportamiento.

Con la emoción y en agradecimiento a nuestro querido colegio, saludamos a la comunidad, estudiantes y profesores, lanzando al aire nuestro grito: “Somos Lindemannistas, orgullosos de nuestro pasado, revolucionarios del presente”.

Que Dios nos bendiga.

El Prof. Gustavo Vidales Aparicio es Director de la Unidad Educativa.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Caricatura


Sociales

DESPEDIDA EN HONOR DEL AGREGADO DE COOPERACIÓN DE LA LEGACIÓN FRANCESA

Jean Louis Valot, Gérard Parent, Guillaume Deschamps y Mariane Deschamps.