Autoridades nacionales rinden homenaje a tricolor boliviana



Los símbolos patrios deben ser siempre un orgullo nacional.

En kilómetro cero de la ciudad de La Paz, el alza de la tricolor nacional comenzó a flamear dando paso a un pequeño y significativo desfile cívico en homenaje al aniversario del símbolo patrio que identifica a todos los bolivianos.

Del homenaje cívico participaron ayer unidades educativas e instituciones militares quiénes hicieron su paso y reverencia al símbolo nacional rojo, amarillo y verde.

Con la presencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador del departamento de La Paz y 7 autoridades de la asamblea legislativa y gabinete ministerial, se llevó adelante el acto de homenaje a la Bandera.

La celebración se inició con el izado de la enseña tricolor y la Wiphala y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de los Colorados de Bolivia.

En el acto participó el Alto Mando Militar y varias unidades acantonadas en La Paz y otros departamentos del país.

El Día de la Bandera de Bolivia se celebra cada 17 de agosto en conmemoración a la ley que dispuso la creación de este símbolo patrio. La bandera boliviana, conocida también como “la tricolor”, consta de tres fanjas horizontales de igual anchura y dimensiones, siendo la franja superior de color rojo, la central amarillo y la inferior verde.

Como presidente del Estado, Evo Morales afirmó que la Bandera boliviana es el símbolo de unidad y aseguró que respetar la enseña nacional es respetar la patria.

“La bandera resume el profundo sentimiento que tiene el pueblo boliviano sobre nuestra patria”, recordó que la enseña tricolor tienen una larga historia, modificada en varias oportunidades, pero fue la refundación del Estado que reconoció a la Wiphala, la Kantuta y el Patujú, que representan al pueblo y a varias regiones del país.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad