[ANF ]

Reinstalan audiencias del caso Terrorismo

El fiscal Antonio Rodríguez, miembro de la comisión, sostuvo que este proceso continuará con las declaraciones del exabogado del Ministerio de Gobierno, Denis Rodas.

(ANF).- Hoy, lunes 18 de agosto, a partir de las 15.30 horas el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz reinstalará las audiencias del caso Terrorismo dando continuidad a las audiencias para resolver el incidente de actividad procesal defectuosa presentado por los acusados de ser parte del presunto grupo separatista de Eduardo Rózsa Flores.

El fiscal Antonio Rodríguez, miembro de la comisión, sostuvo que este proceso continuará con las declaraciones del exabogado del Ministerio de Gobierno, Denis Rodas, testigo ofrecido por la defensa del general retirado Gary Prado Salmón quien confesó, ante el Tribunal de Sentencia, que los móviles previos del caso Terrorismo fueron planificados un mes antes a la toma del hotel Las Américas en Santa Cruz, bajo instrucciones del ex viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, y en coordinación con el recientemente fallecido operador del Ministerio de Gobierno, Carlos Núñez del Prado.

“(Denis) Rodas Limachi ha quedado pendiente su declaración al día viernes (8 de agosto) seguramente va a concluir el lunes 18”, manifestó el representante del Ministerio Público.

Una vez culmine la intervención de Rodas se proseguirá con las declaraciones del exabogado del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y del exdirector de Régimen Interior de esta cartera de Estado, Boris Villegas. Reiniciado la audiencia se dará continuidad a la resolución del incidente presentado por la defensa de Gary Prado respecto a la emisión de la carta del exfiscal Marcelo Soza quien manifestaba que la investigación del caso Terrorismo hubiera sido presionada por el gobierno.

La defensa de los acusados también ofreció como testigos a los ex fiscales Isabelino Gómez y Edward Mollinedo, quienes junto a Rivera, Rodas y Villegas se encuentran recluidos en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, acusados de conformar una presunta red de extorsión que fue desarticulada por el gobierno en diciembre de 2012.

El 11 de marzo pasado, tras solicitar refugio en Brasil, el exfiscal Marcelo Soza envió una carta al pueblo de Bolivia donde reveló la presión ejercida por autoridades del Órgano Ejecutivo para involucrar a algunos líderes regionales opositores y empresariales en el caso Terrorismo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad