Trabajos municipales provocan cierre de calle Calatayud


Los trabajos de embovedado que se realizan en el río Apumalla provocó ayer el cierre por cuatro días de la calle Calatayud y Juana Gorriti, en ese sentido las movilidades optaron como alternativa ir por la zona Cementerio y la Vita.

La Alcaldía ejecuta el proyecto del embovedado del río Apumalla, por ese motivo se cerró desde este viernes las calles Calatayud y Juana Gorriti con la finalidad de estabilizar y ampliar la altura de un muro de contención. El cierre de estas calles a la circulación vehicular será hasta el martes.

En ese sentido se habilitaron dos alternativas viales para el servicio público que utilizaba estas vías para conectarse con la zona del Cementerio y la Vita.

Los vehículos que estén en sentido de bajada de la avenida Baptista deben descender hasta la intersección con la calle Calatayud, para continuar y acceder a la Tumusla hasta llegar a la plaza Eguino.

Los vehículos que estén en sentido de subida deben confluir en el Nudo Vita y ascender por la avenida República y desviar hacia la avenida Quintanilla Zuazo para dirigirse hacia la avenida Raúl Salmón para llegar a la calle José María Asin.

Al respecto el responsable del Programa de Drenaje Pluvial (PDP), Iván Zumelzu, informó que este trabajo permitirá el empalme correspondiente para la unión del embovedo, además de evitar cualquier problema con una tubería de alta presión de Epsas de 70 milímetros.

“Estamos con excavaciones profundas en el lugar para la construcción del nuevos embovedado del río Apumalla. En este sector por seguridad y teniendo una tubería de alta presión de 70 milímetros, estamos tomando los recaudos necesarios para no tener problemas”, señaló.

Explicó que por cuatro días se realizará excavaciones, la elevación del muro y el rellenado del área, además se apuntalará todo el sector por seguridad, “con la circulación de los vehículos se habría tenido la vibración del suelo y esto hubiera ocasionado ciertos problemas”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97854 Bs.

Publicidad