Cochabamba

Choferes nuevamente bloquean y vecinos rechazan incremento


Quillacollo, (EL DIARIO).- Vecinos del Distrito 6 marcharon ayer en Quillacollo rechazando el incremento de 0.20 centavos en las tarifas del transporte urbano dentro el municipio.

Con bloqueos y repliegue de sus vehículos, los transportistas acataron parcialmente el paro indefinido declarado por su sector.

Con pancartas y petardos cientos de personas afiliadas a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del municipio de Quillacollo recorrieron las principales arterias de este municipio manifestando su total rechazo a la intención de los transportistas de modificar las tarifas vigentes.

“Quieren hacer sus los pasajes dentro el área urbana sin ningún tipo de justificativo, no estamos de acuerdo, las autoridades no pueden ser cómplices de la imposición de los transportistas”, manifestó el dirigente del distrito seis de Quillacollo, Gilmar Alarcón.

Según Alarcón, si suben los pasajes, también subirían los precios de los productos de la canasta familiar afectando la economía de la mayoría de la población que diariamente invierte parte de sus recursos en el uso del transporte público.

“Esta es una primera movilización, estamos en estado de emergencia pendientes a lo que pase en el Concejo Municipal”, indicó.

Parte de los transportistas en Quillacollo, acataron ayer el paro indefinido determinado por su sector. Desde las primeras horas del viernes instalaron nuevamente puntos de bloqueo en diferentes tramos de la avenida Blanco Galindo que conecta a Cochabamba con el valle bajo. El servicio de transporte, también fue totalmente irregular porque la mayoría de los choferes replegó sus motorizados.

Desde la terminal de buses, se informó que la mayoría de las empresas de transporte interdepartamental, debido a los bloqueos, suspendió las salidas de flotas de Cochabamba hacia el occidente del país. Otras empresas, optaron por utilizar el camino antiguo pero aumentaron de 25 hasta 40 bolivianos el precio de los pasajes según denuncias de algunos pasajeros.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97854 Bs.

Publicidad