Cochabamba prepara segundo Día del Peatón y la Bicicleta

No puede haber circulación de motorizados, solamente ambulancias, los que realizan servicios de taxi en aeropuerto y quienes cuenten con permiso.


EL USO DE BICICLETAS Y TRICICLOS VUELVE A UN PRIMER PLANO.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Autoridades municipales alistan el segundo día del Peatón y la Bicicleta que se realizará el primer domingo del mes de septiembre en la ciudad de Cochabamba donde durante ocho horas se restringirá la circulación de vehículos.

El director de la Secretaría de la Madre Tierra, Germán Parrilla, dijo que el objetivo principal de este evento es incentivar a la población a que utilice la bicicleta como un medio de transporte para cuidar el medio ambiente y reducir los niveles de contaminación.

“Tenemos que recuperar el uso de las bicicletas como un medio de transporte y reducir la cantidad de vehículos que circulan por la ciudad”, sostuvo.

Bajo esta consigna, la autoridad, anunció que en coordinación con los 14 distritos y comunas de la ciudad se alistan una serie de actividades recreativas para la jornada del próximo domingo siete de septiembre. También se coordina con la Policía la parte de seguridad y control vehicular.

“Como todos los años, vamos a tener actividades durante todo el día, con caravanas de bicicletas, exposiciones, ferias en el Prado, concursos, presentaciones de grupos musicales”, anunció.

El director de la Madre Tierra de la Alcaldía, recordó a la población que desde las nueve hasta las cinco de la tarde, durante ocho horas, estará prohibida la circulación de movilidades en toda la ciudad excepto aquellas que cuenten con las autorizaciones correspondientes que deben ser solicitadas en la Alcaldía.

“No puede haber circulación de motorizados, solamente ambulancias, las que realizan servicios de taxi en aeropuerto y quienes cuenten con los permisos”, insistió.

Según Parrilla, durante el día del Peatón los niveles de contaminación ambiental en la ciudad disminuyen hasta cero. La actividad sirve también para preservar el medio ambiente considerando que el departamento de Cochabamba está catalogado como el más contaminado de Sudamérica.

“Ya en versiones pasadas, se ha comprobado que la contaminación en la atmósfera por la concentración de gases, sobre todo el dióxido de carbono, en tan sólo ocho horas del día del peatón baja a cero”, aseguró.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97854 Bs.

Publicidad