Jorge Volpi:

A generación del boom le fue difícil entenderse con Bolaño


El escritor mexicano Jorge Volpi, autor de la novela sobre las contradicciones del capitalismo Memorial del engaño (2014), afirma que para la generación del boom latinoamericano fue “difícil” entenderse con el escritor chileno Roberto Bolaño (1953-2003).

“Creo que efectivamente para la generación del boom fue difícil dialogar con Bolaño, escritores como Carlos Fuentes o el propio Mario Vargas Llosa nunca lo valoraron en su justa medida”, dijo Volpi en una entrevista a Efe durante su participación en la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá, dedicada a México.

El mexicano Jorge Volpi, autor de la novela sobre las contradicciones del capitalismo “Memorial del engaño” (2014), afirma que para la generación del “boom” latinoamericano fue “difícil” entenderse con el escritor chileno Roberto Bolaño (1953-2003).

“Creo que efectivamente para la generación del ‘boom’ fue difícil dialogar con Bolaño. Escritores como Carlos Fuentes o el propio Mario Vargas Llosa nunca lo valoraron en su justa medida”, dijo Volpi en una entrevista a Efe durante su participación en la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá, dedicada a México.

(EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La renta efectiva de los hidrocarburos

[Alberto Zuazo]

Maquinación al descubierto

[Manfredo Kempff]

Persistente confusión

[Humberto Vacaflor]

Una cholita valerosa

[Paulovich ]

Ahí viene Marina

[Harold Olmos]

Intercambio de tiempo y cadenas de favores


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97892 Bs.

Impunidad