Meses de incertidumbre aguardan los discos de U2, Madonna, Rihanna y Adele


El exitoso e inesperado lanzamiento en 2013 de “Beyoncé” sentó cátedra y son varios los álbumes que, de repetir sus pasos con un lanzamiento sorpresivo, podrían convertir los meses finales de 2014 en una pletórica campaña de incertidumbres con los ojos puestos en U2, Madonna, Rihanna y Adele.

El disco de Adele es el que más posibilidades tiene de protagonizar una súbita salida al mercado, sin promoción previa. El “Daily Star” publicó en junio que todo el trabajo estaba finalizado, que estará en la calle en octubre o noviembre y que es probable que se titule “25”, por la edad que tenía cuando se compuso.

Más recelos si cabe plantea lo nuevo de U2, que lleva anunciándose y postergándose desde 2010. Un portavoz del grupo descartó un nuevo retraso a 2015 y, según el tabloide The Sun, será en noviembre cuando se publique la continuación de “No line on the horizon” (2009).

Las artistas de la doble “n”, Rihanna y Madonna, llevan tiempo enfrascadas en el estudio. Se sabe que la de Barbados ha colaborado para su octavo disco de estudio con Chris Martin y Kanye West (otro que podría tener novedades propias) y que el de la ambición rubia, el número 13, podría contar con más invitados ilustres: Miley Cyrus, Katy Perry, Avicii, Diplo...

Bob Dylan, Taylor Swift, Red Hot Chili Peppers, Emeli Sandé, No Doubt, Garbage, Take that, Nicki Minaj o fun. son otros artistas que han estado ocupados con nuevo material en los últimos meses y que podrían dar la campanada antes del final de año.

Lo que es seguro es que el 10 de noviembre verá la luz el sucesor de “Wasting light” (2011), de Foo Fighters, que, según el productor Butch Vig (integrante de No Doubt y responsable de “Nevermind” de Nirvana), será “épico”.

Una leyenda que también presenta novedades es Leonard Cohen, que publicará “Popular problems” el 23 de septiembre casi como un regalo de cumpleaños, puesto que sólo dos días antes el canadiense celebrará su 80 aniversario.

Mucho más joven es Taylor Swift, pero su quinto disco es otro de los trabajos más esperados del final de 2014 y bajo el título “1989”, como el año en que nació esta estrella estadounidense, saldrá a la venta el 27 de octubre.

El primer gran disco de la temporada llegará este lunes. Se trata de “My everything”, el disco que debería confirmar a Ariana Grande como relevo generacional de Mariah Carey y que contendrá el éxito mundial “Problem”.

En septiembre llegarán más álbumes importantes: “V”, de Maroon 5, el día 2; “lullaby and... The Ceaseless Roar”, del cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, el 9 de septiembre; “Sukierae”, del líder de Wilco Jeff Tweedy, el 23, igual que “Strut”, de Lenny Kravitz, y “Cheek to cheek”, el disco de duetos de Lady Gaga y Tony Bennett, que ya le ha reportado un nuevo número 1 en singles a la diva.

Asimismo están previstas las salidas de “Listen”, de The Kooks, y “Wicked nature”, de The Vines, el día 2; “Adrian Thaws”, del adalid del trip-hop Tricky, el 8; “El pintor” de Interpol, el 9; “This is all yours”, lo nuevo de Alt-J tras obtener el premio Mercury con su anterior disco, el 22, el mismo día que “Encyclopedia” de The Drums; y “Everything Will Be Alright In The End”, de Weezer, el 30.

El gran disco de octubre, a falta de detalles como el día exacto de su publicación, será “The endless river”, álbum con material inédito de Pink Floyd grabado entre 1993 y 1994, con la producción de David Gilmour y Phil Manzanera.

El 6 de ese mes saldrá a la venta “Track of my years”, la aproximación de Bryan Adams a clásicos de los 50, 60 y 70; el 7 será el turno de “24 Karat Gold: Songs From The Vault”, de Stevie Nicks; y una semana después llegarán “...And Star Power”, de Foxygen, uno de los más esperados por la prensa musical alternativa, y “Trick”, de Kele Okereke, cantante de Bloc Party. 

(EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La renta efectiva de los hidrocarburos

[Alberto Zuazo]

Maquinación al descubierto

[Manfredo Kempff]

Persistente confusión

[Humberto Vacaflor]

Una cholita valerosa

[Paulovich ]

Ahí viene Marina

[Harold Olmos]

Intercambio de tiempo y cadenas de favores


Sociales

NUEVAS PUBLICACIONES SOBRE RUTAS DEL BARROCO Y GESTIÓN CULTURAL

El cónsul General de Chile, Milenko E. Skoknic, la directora de la Fundación Visión Cultural, Norma Campos, y el historiador Andrés Eichmann.

CONSULTORA TÓRREZ & ASOCIADOS CUMPLIÓ 15 AÑOS

Roberto Tórrez, Rosvita Tito, Roxana Mamani, Katty Beltrán, Freddy Hilaquita, Silvia Tarqui, Mónica Yapuchura, Remberto Silva, Jenny Gonzales, Renán Llanque y José Carlos Lavayen.


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97892 Bs.

Impunidad