Bolívar tiene mala puntería y empata

El cuadro paceño dominó gran parte del partido, pero otra vez no supo convertir.


El “Conejo” Arce intenta generar una carga de peligro ante un rival yacuibeño. Los celestes atacaron durante gran parte del encuentro.
 GALERÍA(2)

Bolívar pagó caro su ineficacia en la parte ofensiva y empató con Petrolero (1-1) en su visita a Tarija, por la tercera fecha del Apertura. Los dirigidos por Xabier Azkargorta dominaron gran parte de las acciones, pero les faltó mayor tranquilidad para definir todas las jugadas ofensivas que crearon a lo largo de los noventa minutos. El cotejo fue disputado en el estadio IV Centenario, ante un buen marco humano.

Los paceños fueron superiores en el primer tiempo, sobretodo con los remates de media distancia de José Luis Chávez, Víctor Córdoba y Juan Miguel Callejón, un tridente que buscó de manera incesante el arco de José Peñarrieta.

A los 20 minutos, el colombiano Córdoba remató pero el esférico fue neutralizado por Peñarrieta, quien tuvo mucho trabajo y respondió con seguridad. El volante Leandro Maygua intentó -de treinta metros- convertir el primer tanto del partido, pero su balón se estrelló en el travesaño, cuando el arquero ya estaba vencido (22’), fue la jugada más clara del partido.

Bolívar era mucho más en el juego colectivo que su rival, motivo por el cuál Walter Flores se animó a proyectarse, colocó un balón profundo a Callejón, a espaldas de los defensores locales, el español cruzó el balón al palo derecho de Peñarrieta, quien no pudo evitar su caída (35´). La Academia ganaba por 0-1.

En la única jugada de peligro que tuvo el local en el primer tiempo, cerca al final y por intermedio de Edwin Alpire, éste se animó a rematar, el balón pasó cerca del pórtico de Rómel Quiñónez. En la etapa complementaria, Bolívar pagó caro sus errores en la definición y en la defensa. Mientras que el técnico de Petrolero, David de la Torre se animó a colocar a tres delanteros con el ingreso del español Ignacio Martínez. A los 9 minutos un pelotazo largo de parte de la defensa de Petrolero, recibió Capdevilla, pero no controló bien el balón, se le anticipó Jeison Quiñones y el colombiano anotó el empate (1-1) por un descuido del español más que por virtud del cuadro yacuibeño. Luego de ese momento, el trámite fue de ida y vuelta con llegadas claras en ambos arcos. En el minuto 38, el recién ingresado, Erwin Saavedra remató dentro del área y estuvo a punto de marcar el segundo tanto. La última jugada de peligro la tuvo Callejón, eun mano a mano con Peñarrieta, el español quiso definir por encima de la humanidad del portero, pero su disparo salió desviado (42’). No hubo más, empate 1-1 y un mal sabor para el celeste.

LA FIGURA

Walter Flores tuvo una gran rendimiento, sobretodo porque hubo mucho sacrificio en su trabajo. No sólo se dedicó a marcar en el mediocampo, también contribuyó mucho en la parte ofensiva. Flores dio la asistencia a Juan Miguel Callejón para que convierta el primer gol del partido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97892 Bs.

Publicidad