Comicios de octubre

Brasileña Marina Silva gobernaría con apoyo de líderes de partidos



La candidata presidencial brasileña Marina Silva (2-i) saluda a sus seguidores, durante un evento de campaña en el barrio popular Casa Amarela de Recife, estado Pernambuco (Brasil).

Recife (Brasil).- La ecologista Marina Silva, confirmada el miércoles como candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) a las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, afirmó ayer que, de ser elegida, podrá contar con el apoyo de líderes de varios partidos que siempre la han defendido.

En el primer acto público de campaña tras su designación como candidata en el lugar de Eduardo Campos, el líder socialista muerto el 13 de agosto en un accidente aéreo, Silva dijo que puede gobernar sin el apoyo de los partidos tradicionales, blanco frecuente de sus críticas, debido a que tales formaciones cuentan con líderes que considera idóneos y con los que tiene buenas relaciones, informó Efe.

“Puedo garantizar que el PMDB de Pedro Simon no va a faltarnos, que el PDT de Cristovam Buarque no va a faltarnos y que el PT de Eduardo Suplicy no va a faltarnos”, afirmó Marina Silva al citar importantes políticos de partidos mayoritarios que han manifestado apoyo a su candidatura.

El oficialista Partido de los Trabajadores (PT), primera fuerza en la Cámara de Diputados y liderado por el exgobernante Luiz Inácio Lula Silva, postuló como su candidata a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que aspira a la reelección.

Tanto el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), mayor fuerza electoral del país y primera minoría en el Senado, como el Partido Democrático Laborista (PDT), otro de los partidos tradicionales y aliados del PT en el Gobierno, apoyan la candidatura de Rousseff.

Algunos dirigentes de los partidos de la base aliada del Gobierno, sin embargo, son críticos de la gestión de Rousseff y defienden otros aspirantes, entre ellos Marina Silva.

La líder ecologista, exministra de Medio Ambiente y exsenadora, que fue la tercera candidata más votada en las elecciones presidenciales de 2010 y comenzó la disputa para las elecciones de octubre próximo en segundo lugar en las encuestas, defendió hoy un amplio diálogo con líderes de diferentes partidos para promover cambios en el país y acabar con la vieja forma de hacer política.

“Nosotros queremos y podemos unir Brasil, pero para eso es necesario dialogar. Los grupos que están hace 20 años en el poder no consiguen dialogar”, dijo la candidata del PSB en referencia tanto al PT de Rousseff y Lula (2003-2010) como al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), del expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y que postuló como candidato al senador Aecio Neves.

“La vieja política está atrasando Brasil y perjudicando nuestro desarrollo”, agregó Silva, una evangélica de origen pobre que durante toda su carrera política se ha caracterizado por la defensa incondicional de la Amazonía y el medioambiente.

Silva manifestó su intención de dialogar con dirigentes específicos de los partidos tradicionales durante una caminata por Casa Amarela, un empobrecido barrio de la ciudad de Recife, la capital del estado de Pernambuco y en donde tuvo su primera cita con los electores desde que fue designada candidata en lugar de Campos.

La ecologista escogió el local de su primer acto público de campaña en homenaje a Campos, que fue durante ocho años gobernador de Pernambuco y tenía en Recife su fortín electoral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La renta efectiva de los hidrocarburos

[Alberto Zuazo]

Maquinación al descubierto

[Manfredo Kempff]

Persistente confusión

[Humberto Vacaflor]

Una cholita valerosa

[Paulovich ]

Ahí viene Marina

[Harold Olmos]

Intercambio de tiempo y cadenas de favores


Sociales

NUEVAS PUBLICACIONES SOBRE RUTAS DEL BARROCO Y GESTIÓN CULTURAL

El cónsul General de Chile, Milenko E. Skoknic, la directora de la Fundación Visión Cultural, Norma Campos, y el historiador Andrés Eichmann.

CONSULTORA TÓRREZ & ASOCIADOS CUMPLIÓ 15 AÑOS

Roberto Tórrez, Rosvita Tito, Roxana Mamani, Katty Beltrán, Freddy Hilaquita, Silvia Tarqui, Mónica Yapuchura, Remberto Silva, Jenny Gonzales, Renán Llanque y José Carlos Lavayen.


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97892 Bs.

Impunidad