ESPECIAL

Bolivia TV festeja su 45 aniversario

Televisión Boliviana llega a sus 45 años “tecnológicamente preparada, personalmente comprometida”, según su gerente general, Gustavo Portocarrero.


El gerente de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero.

Bolivia TV, Canal 7 Televisión Boliviana, está de aniversario. El sábado 30 de agosto cumplirá 45 años de incesante labor televisiva, por lo que charlamos con su gerente general, Gustavo Portocarrero (G).

LG: ¿Cómo celebrará Bolivia TV su 45 aniversario?

G: La historia nos dio a conocer que llegó la televisión en 1969 a Bolivia y sus primeras emisiones se dan en La Paz; en esos momentos la televisión del Estado fue creciendo en su cobertura y su producción desde el blanco y negro hasta el color en la televisión analógica.

En estos tiempos, la televisión estatal toma varias connotaciones de relevancia fundamental, técnicas por una parte con la incorporación de la TDT Televisión Digital Terrestre y la producción en Alta Calidad que se da hace poco en Bolivia TV y, por otra parte, el trabajo de nuestros productores, camarógrafos, realizadores, sonidistas, coordinadores y periodistas que están presentes en diferentes puntos del país, reflejando las destacadas actividades noticiosas, deportivas y culturales, lo cual nos hace celebrar con mayor compromiso en la construcción de nuestro Estado Plurinacional.

LG: ¿Es cierto que ese día harán una transmisión desde Chile?

G: Bolivia TV en junio del 2012 inicia la realización, producción y transmisión de eventos desde otros países. Esta experiencia incentivó a otros bolivianos a invitar a Bolivia TV para de esta manera dar conocer, a partir de las imágenes y sonidos, la experiencia de nuestros hermanos bolivianos que viven fuera. Es así que el 2 de junio de este año nos llegó una invitación nominándonos como medio de comunicación oficial de un acto organizado por la Fundación “Identidad Cultural Boliviana” en Santiago de Chile. Este evento contará con la presencia de grupos de Bolivia, como Octavia y Savia Andina, y de Perú y Chile con el fin de fortalecer más la integración latinoamericana a través de la cultura y Bolivia TV se encargará de transmitir el festival. Para nosotros es importante reflejar estos eventos y acercar a los bolivianos que viven fuera de nuestro país.

LG: ¿Qué otras sorpresas habrá?

G: La incorporación de la señal 2 de la televisión digital, en la cual se emite contenidos deportivos y culturales esencialmente.

LG: ¿Harán algo especial en el país?

G: Estaremos transmitiendo la entrada de Chutillos desde Potosí, además de las actividades deportivas programadas para el fin de semana con la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

LG: ¿Cómo llega el canal de los bolivianos a sus 45 años?

G: Tecnológicamente preparada, personalmente comprometida. El resto lo dejamos a los televidentes.

LG: ¿Cuál es su mayor fortaleza?

G: Estar presentes en diferentes puntos del país integrando y dando a conocer las diferentes representaciones culturales sociales de las 36 naciones.

LG: ¿Qué se viene después?

G: La realización de las elecciones 2014 será una novedad en su forma y formato, como también el Dakar 2015. Y la ampliación de la cobertura de Bolivia TV.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (308 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NUEVAS PUBLICACIONES SOBRE RUTAS DEL BARROCO Y GESTIÓN CULTURAL

El cónsul General de Chile, Milenko E. Skoknic, la directora de la Fundación Visión Cultural, Norma Campos, y el historiador Andrés Eichmann.

CONSULTORA TÓRREZ & ASOCIADOS CUMPLIÓ 15 AÑOS

Roberto Tórrez, Rosvita Tito, Roxana Mamani, Katty Beltrán, Freddy Hilaquita, Silvia Tarqui, Mónica Yapuchura, Remberto Silva, Jenny Gonzales, Renán Llanque y José Carlos Lavayen.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97892 Bs.

Impunidad