Emisión de propaganda de partidos continúa


A pesar de las restricciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que prohíben la emisión de propaganda electoral en los medios orales, radiales y escritos hasta el 12 de septiembre, algunas organizaciones políticas continúan utilizando los medios televisivos para hacer pública su presencia.

Por ejemplo, una organización política hace campaña electoral por los canales televisivos mediante un spot donde se ven a personas con las caras tapadas con bolsas de papel y convocando a los televidentes a rechazar el pasado y encaminarse siempre hacia adelante.

Otra de esas tiendas políticas aparece en un spot con la leyenda “carajo no nos pueden callar” tras que el Órgano Electoral dictaminara la prohibición con reglas concretas: que no aparezca el nombre o nombres y/o la voz de los candidatos o candidatas en los spots publicitarios así como los colores del partido.

De la misma manera se prohibió el empleo de los colores de la bandera boliviana y de todos los emblemas patrios en actos electorales públicos.

La pasada semana, la presidenta del TSE, Wilma Velasco, decía que “con diferentes resoluciones hemos ordenado la suspensión de spots, cuñas radiales, donde cualquiera fuera la propaganda, y donde se utilice la imagen de los candidatos o las voces de los candidatos (.) y candidatas en general, absolutamente todos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97892 Bs.

Publicidad