Huella dactilar a cambio de comida en Venezuela



Venezuela sufre una alta inflación activada por un desabastecimiento de alimentos y productos básicos como jabón y desodorante, que ha puesto bajo presión la popularidad del presidente Maduro.

Frente a una alta escasez de productos alimenticios, el presidente Nicolás Maduro ordenó instalar máquinas lectoras de huellas dactilares en las tiendas de alimentos, con el fin de racionar las compras de los venezolanos, y la misma entrará en vigencia a partir del 30 de noviembre en supermercados y centros de abasto del país.

La administración chavista alega que la falta de productos se debe al contrabando a través de sus fronteras, especialmente con Colombia, que costaría al país al menos 40% de los alimentos y medicinas necesarios para satisfacer la demanda interna.

Esta situación fue confirmada por el superintendente nacional de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, quien terminó de darle forma a la idea que planteó el miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro había mencionado que este año presentaría una polémica “Tarjeta de Abastecimiento Seguro” para contabilizar los comestibles que se compran en la red de distribución estatal, levantando las críticas de la oposición que la denunció como el último paso hacia la “cubanización”.

Asimismo, sostienen que el sistema socialista venezolano está a punto de colapsar y que el contrabando y las largas colas para comprar comida son síntomas de una economía que debe alejarse de los controles de cambio y precios que emulan a los establecidos por su aliado, el líder cubano Fidel Castro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La renta efectiva de los hidrocarburos

[Alberto Zuazo]

Maquinación al descubierto

[Manfredo Kempff]

Persistente confusión

[Humberto Vacaflor]

Una cholita valerosa

[Paulovich ]

Ahí viene Marina

[Harold Olmos]

Intercambio de tiempo y cadenas de favores


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97892 Bs.

Impunidad