Así puede acelerar el arranque de su computadora con Windows 8


Sin duda una de las mejoras más evidentes que ha desplegado Windows 8 respecto a otras versiones es su velocidad de arranque, mas aún si utilizamos una memoria SSD, podremos comenzar a utilizar nuestra computadora apenas unos segundos después de haber encendido el equipo. Ahora esta rapidez puede ser todavía mayor si aprovechamos algunas de las herramientas que incorpora este sistema.  La herramienta que nos puede ayudar para mejorar el arranque es el administrador de tareas. Esta útil solución ha mejorado mucho tanto su interfaz con un manejo mucho más intuitivo, como sus posibilidades. Para acceder a ella, podemos utilizar la clásica combinación de teclas control + alt + suprimir. O bien accedemos a la pantalla principal de Windows y teclear la palabra “admin”. Cuando tecleamos en este interfaz cualquier término automáticamente se lleva a cabo una búsqueda. El administrador de tareas debería ser el primer resultado que veamos. Por defecto, veremos una pequeña ventana con las aplicaciones abiertas. Debemos hacer clic en la opción “Más detalles”.

Ahora veremos todas las opciones avanzadas de esta herramienta, ordenadas por diferentes pestañas. La que nos interesa en este caso es la que tiene el nombre de “Inicio”. Esta pestaña muestra un conjunto de todas las aplicaciones y los servicios que se abren automáticamente cuando iniciamos el sistema, esw decir cuando prendemos la computadora. Además del nombre del servicio, también contamos con el editor de este proceso, una forma muy útil de identificar la importancia de esta aplicación. A la derecha podremos ver el impacto que tiene cada uno de los procesos sobre el tiempo de arranque del sistema a través de tres valores diferentes, ya sea un impacto bajo, medio o alto.

Este puede ser un buen medidor para decidir si nos interesa deshabilitar un determinado servicio. De hecho, hay que tener en cuenta que hay procesos que pueden resultar importantes para el funcionamiento normal del equipo, así que es recomendable tocar solo aquellas aplicaciones que conozcamos bien. Si necesita más información sobre un determinado proceso basta con hacer clic con el botón derecho en el mismo y luego en propiedades. Para deshabilitar un servicio se selecciona y después se presiona sobre el icono de “Deshabilitar”.

Al deshabilitar ciertos procesos podemos hacer que nuestra computadora “cargue” de forma más rápida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (298 Kb)


Publicidad

Sociales

PARRILLADA DE DESPEDIDA EN LA RESIDENCIA DIPLOMÁTICA DE MÉXICO

Huáscar y Fernando Huanacuni, Ximena Trugeda, Cecilia Pinedo y el embajador de México, Armando Arriázola.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97930 Bs.

Impunidad