Libro sobre cine muestra viajes latinoamericanos en 80 películas

• Es una sugestiva propuesta en torno a la vinculación estético-filosófica entre el viaje y la cinematografía.


El autor es poeta, traductor y crítico de cine.

La obra “La odisea Latinoamericana vuelta al continente en 80 películas”, donde están incluidos los filmes bolivianos “Mi socio” y “Cuestión de fe”, del autor ecuatoriano Galo Alfredo Torres (Cuenca, 1962), poeta, traductor y crítico de cine y director de la Carrera de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Cuenca, será presentado este jueves 28 y viernes 29 (19.30) en espacios de la Cinemateca Boliviana.

El libro es una sugestiva propuesta en torno a la vinculación estético-filosófica entre el viaje y el cine, en un recorrido particular por el cine contemporáneo de la región, sobre el cual el autor traza sus propias ideas.

EL AUTOR

Galo Alfredo Torres es poeta, traductor y crítico de cine. Autor de los poemarios Cuadernos de sonajería (1996), Sierra Songs (2003), La canción del invitado (2009) y del ensayo “Héroes menores. Neorrealismocotidiano y cine latinoamericano de entresiglos” (2011).

Ha traducido del francés poemas, ensayos y artículos sobre arte, cine y literatura, entre los que destacan Plaquettes elogio de la nada, de Christian Bombín (1998), y Cuadernos de Saorge, de Charles Juliet (1999).

Tiene, además, una versión inédita del ensayo Francis Bacon, lógica de la sensación, de Gilles Deleuze y una antología bilingüe de poetas franceses contemporáneos.

Ha sido jurado del Festival Internacional de Cine de Cuenca y del Festival Cero Latitud y columnista del boletín de cine Ochoymedio de Quito.

Es director de la carrera de cine y audiovisuales de la Universidad de Cuenca cotidiano y cine latinoamericano de entresiglos (2011).

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (941 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Litigar

[Raúl Pino-Ichazo]

Subsidios siguen preocupando a todos

[Boris Santos Gómez]

Sobre la libertad

Consumir, un acto político

Primer mundo salvaje

Corrupción es sinónimo de ambición

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |       PDF (487 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97930 Bs.

Impunidad