La Paz se lleva los triunfos en el G2

Tres de cuatro títulos en las categorías 14 y 18 años fueron para el equipo local; Chuquisaca ganó el restante.


Las hermanas Gutiérrez al final del certamen, tienen razones para sonreir, el futuro es de ellas.
 GALERÍA(2)

Ronald Jiménez

Los paceños fueron los amplios dominadores del Torneo Nacional de Tenis G2 en las categorías 14 y 18 años. La Paz solo perdió en uno de los grupos que terminó ayer en el Club de Tenis La Paz (CTLP).

En la rama femenina 14 años (la primera en definirse), Isabela Gutiérrez y Camila Montero jugaron las finales que terminaron a favor de la primera. El primer set, fue un enfrentamiento muy parejo que llegó a definirse con un 7-6(3) a favor de Gutiérrez. La victoria parcial hizo que la tenista de 13 años se tenga más confianza, por lo que venció en la segunda cancha por 6-4, quedándose con el título.

Mientras que en la rama masculina de esta categoría, el chuquisaqueño Alejandro Oropeza fue el verdugo de los paceños. El primero en caer a manos del capitalino fue Gabriel Nolasco, en una de las semifinales (con una victoria cómoda de Oropeza por 6-3 y 6-1). En la final, llegó el turno de Gabriel Almanza, que sucumbió ante el chuquisaqueño por 6-4 y 6-2. Así, Alejandro Oropeza ganó la única categoría (14 años varones) que no pudo ganar La Paz.

En la categoría 18 años damas, Lucía Gutiérrez (hermana de Isabella Gutiérrez) se enfrentó en la final a la mejor ranqueada del torneo, Moira Miranda. Por lo que la favorita era Miranda; sin embargo, Gutiérrez se paró bien en la cancha y con mucho aplomo se quedó con la victoria (6-4 y 6-4) y el título.

En el grupo de 18 años varones, dos de los tenistas mejor ranqueados en este torneo, Daniel Arrien y Agustín Cattoreti se enfrentaron en una de las semifinales, que terminó en victoria para eel segundo (6-3 y 7-5). En la final, Cattoreti terminó superando a Joaquín Espinoza por 6-4 y 6-4. Los ganadores de la categoría 14 años (I. Gutiérrez y A.Oropeza) se llevaron 538 puntos para el ranking. Mientras que los vencedores de 18 años (L. Gutiérrez y Cattoreti), consiguieron 1054 puntos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (941 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97930 Bs.

Publicidad