El “jaguar” se devoró a Sport Boys

Los pandinos obtuvieron su primer triunfo en la Liga. Los goles fueron anotados por Castedo e Inácio (2).


Incidencia del cotejo entre la “U” de Pando y Sport Boys..

JOSÉ LUIS QUISPE

El equipo de Universitario de Pando sorprendió ayer al Sport Boys, al que venció por 3-1, en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, por la tercera fecha del torneo Apertura 2014.

El primer triunfo de los pandinos llegó gracias a los goles de Jehanamed Castedo y un doblete del brasileño Rogelio Inácio. Los dirigidos por Miguel Mercado alcanzaron sus primeros tres puntos en el torneo. Sport Boys sumó su segunda derrota.

Durante el primer tiempo, dominó el cuadro local, que apeló a la experiencia de Miguel Hoyos y Limberg Gutiérrez, quienes inquietaron al golero de Universitario Favio Gomes, pero no lograron concretar. A los 20 minutos, el conjunto visitante sorprendió a través de un cabezazo de Castedo, que tras un centro de Andrés Jiménez desubicó a Sergio Galarza y puso el 1-0 ante la sorpresa de los hinchas warneños.

Con el gol en contra, Sport Boys reaccionó y a los 44’ pudo igualar el marcador por medio de Gutiérrez con otro remate que pasó cerca del parante izquierdo de Gomes. Así finalizó el primer período.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron. Los “azules” entraron con otra actitud y el gol del empate finalmente llegó a los 3’ por medio del brasileño Anderson Gonzaga en una acción individual (1-1).

Luego, Sport Boys arrinconó a su rival, llegó en repetidas ocasiones, pero la defensa visitante se plantó muy bien y aguantó la arremetida cruceña. En los últimos 10 minutos, la “U” de Pando salió de su arco y exigió al guardameta Galarza. En ese periodo brilló el recién ingresado Inácio, éste convirtió el segundo gol de los visitantes a los 40’ (2-1), tras una corrida personal.

Tres minutos después, en el 43, en una acción similar a la anterior, Inácio liquidó a los azules, dejó en carrera a dos defensores y al mismo portero Galarza para el 3-1 final. Fue un meritorio triunfo del “benjamín”.

Sport Boys: Galarza; Hoyos, Barra, Justiniano, Gonzaga, Ferreira, Rivero, Galvis (Mercado), Andrada (Parada); Ovejero, Gutiérrez (Manrique). DT: Néstor Clausen. U. de Pando: Gomes; Roca, Cuellar, Zabala, Castedo, Moreira, Jiménez (Salas), Soliz, Areco ( Inácio),Roca (Molina), Salinas. DT. Miguel Mercado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (941 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97930 Bs.

Publicidad