APUNTES DE LA LIGA



Andaveris y Raldes (izq) disputan el balón, ayer en el estadio Félix Capriles del valle.

Diez goles se anotaron en la tercera fecha del campeonato de la Liga (a falta del partido San José-Nacional Potosí); y es la de menor cantidad de tantos. Hasta el momento son 39 los goles marcados, a un promedio de 2.23 por partido.

Histórico, así fue el triunfo de Universitario de Pando, ayer en Warnes ante Sport Boys (1-3), porque fue su primera victoria en el profesionalismo y Jehanamed Castedo marcó el primer tanto del “benjamín” ligero.

Además, esos tres puntos le permiten abandonar el último lugar del punto promedio o zona del descenso, dejando allí a Petrolero de Yacuiba.

El del sábado fue el primer empate entre Petrolero y Bolívar, después de cinco cotejos jugados en la Liga, con un saldo de tres triunfos para Bolívar, uno de Petrolero y una igualdad.

Los tres goles que los celestes paceños tienen en la Liga fueron anotados por sus jugadores españoles: dos de Juan Miguel Callejón y uno José Luis Sánchez Capdevila.

Blooming, el líder del torneo con nueve unidades, no ganaba tres partidos consecutivos desde el 22 de octubre de 2012, cuando derrotó consecutivamente a Petrolero (2-0), La Paz FC (3-0) y Real Potosí (3-1), todos esos cotejos jugados en la ciudad de Santa Cruz.

El último triunfo de Blooming, como visitante, se remonta al 20 de octubre de 2013 cuando derrotó (0-1) a Aurora en Cochabamba.

El único equipo que hasta ahora no anotó goles es Nacional Potosí.

En las tres fechas jugadas hasta ahora, siempre hubo jugadores expulsados y siempre se sancionaron penales.

Oriente Petrolero, que no había recibido goles en sus dos primeros encuentros, ayer, en Cochabamba, vio caer su valla en dos oportunidades. Ahora el único plantel que mantiene su arco en cero, es Blooming que ya lleva 270 minutos de arco imbatido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (941 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97930 Bs.

Publicidad