Autoridades inauguran Centro de Convenciones

• La obra fue edificada sobre una superficie de 1.130 metros cuadrados y contó con una inversión de 5.130.133,85 bolivianos.


Se espera que la obra pueda albergar las reuniones más importantes que sean planificadas en la urbe alteña.
 GALERÍA(2)

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, y el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, inauguraron el fin de semana el “Centro de Convenciones Parque Botánico”, localizado en la zona Santiago I del Distrito 1.

De acuerdo con información oficial, la obra fue edificada sobre una superficie de 1.130 metros cuadrados y contó con una inversión de 5.130.133,85 bolivianos.

Según un boletín del Municipio, el Centro de Convenciones “es una construcción perfectamente fusionada entre la modernidad y el espléndido parque botánico. Tiene un sistema climatizado, aire acondicionado, salas de reuniones, restaurantes, parqueos, administración, entre otras áreas”.

Por otra parte, se informó que la obra cuenta con mobiliarios y un sistema de sonido impecable, iluminación, además de preciosos jardines, donde los visitantes podrán disfrutar de paseos agradables, además, dispone de paneles de vidrio templado que posibilitan una vista sin igual hacia el jardín.

“Queríamos un lugar donde podamos reunirnos, un lugar un donde también la gente se sienta identificada y tenga el espacio para poder recibir a nuestras autoridades e invitados extranjeros, hacer nuestras actividades a nivel de nuestra ciudad de El Alto, por eso  entregamos este centro de convenciones para nuestra ciudad, para hacer encuentros y reuniones. Es gracias a los recursos que hemos podido lograr con la nacionalización de nuestros hidrocarburos, por eso estamos contentos y agradecidos con el Proceso de Cambio”, expresó el Alcalde alteño, ante una masiva concentración de vecinos.

Por su parte, el segundo mandatario de Bolivia dijo “en tiempos de Evo, la ciudad de  El Alto es una muestra del desarrollo. El Alto cuenta con el coliseo más grande de Bolivia, un teleférico y más. Estamos muy contentos por el progreso de El Alto”, remarcó en el acto de inauguración que fue matizado con la entrega del enlosetado de la avenida Arica que tuvo una inversión de alrededor de dos millones de bolivianos, mismo que fue estrenado con el recorrido de la comitiva oficial.

La infraestructura concluida es considerada una de las grandes construcciones de un primer grupo de mega-obras que ya entrega la Municipalidad de El Alto, entre las que se hallan la Pasarela del Arquitecto y el Complejo Municipal de Natación.

El primer bloque corresponde al auditorio, que tiene una capacidad para más de dos centenares de personas; el segundo, a la sala de reuniones, el tercero a la secretaría, administración y al depósito; el cuarto, al comedor y el quinto, al salón principal.

Tiene calefacción en todos los ambientes y está diseñado para organizar conferencias, simposios y  encuentros”, explicó. Se construyó un parrillero en el patio, la cubierta tiene policarbonato y vidrios templados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (941 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97930 Bs.

Publicidad