Inauguran embovedado de avenida Irlanda



El alcalde Édgar patana encabezó la entrega.

El proyecto de embovedado de la avenida Irlanda, que atraviesa las urbanizaciones Bautista Saavedra C y D del Distrito 14, fue entregado ayer por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).

La obra contó con una inversión de 3.980.989 bolivianos.

“Es importante este tipo de obras para el beneficio de nuestro pueblo, me alegra bastante ver a mis vecinos felices ya que ahora hemos cumplido con esta obra que en su momento trajo dolores de cabeza a los vecinos”, refirió el alcalde Edgar Patana, en el acto central.

Desde la Dirección de Subversión de Obras se detalló que en el lugar  se construyó un  colector principal para drenaje pluvial, que consta de dos componentes principales: el tendido de tubería y construcción de embovedado.

Esta obra una extensión de 750 metros lineales de tubería y embovedado. El sistema en su conjunto descargará las aguas pluviales al río Lark’ajahuira.

Para hacer realidad esta obra se procedió a colocar los tubos de hormigón armado con un diámetro de 1.000 milímetros con sus respectivas cámaras de inspección. La tubería tiene  una longitud de 166.83 metros.

PLANIMETRÍA

Seguidamente, la primera autoridad de El Alto arribó hasta la Urbanización ‘19 de Junio San Roque’ para hacer efectiva la entrega de la Planimetría a los vecinos quienes recibieron al Alcalde con muestras de afecto y agradecimiento por lo que ellos consideran como haber logrado el “certificado de nacimiento” para su urbanización.

El documento  detalla que la Urbanización, ubicada en el Distrito 7, está constituida por 273 lotes distribuidos en 13 manzanos, beneficiando a unas 500 familias.

“Ahora con este documento van poder tramitar los servicios básicos, acceder a proyectos de mejoramiento vía y otros”, añadió el arquitecto Mario Apaza, director de Catastro Urbano del Municipio.

Por su parte, el alcalde Edgar Patana dijo “con su planimetría, ahora ya son reconocidos por su Alcaldía con todos sus derechos, aceleraremos los proyectos es beneficio de mis hermanos de esta urbanización”. Anunció la inversión, inicial, de 150 mil bolivianos para un proyecto de tendido de aceras en la nueva zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (941 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97930 Bs.

Publicidad