La medicina natural al servicio de la salud humana

Freddy Illanes Vedia


El doctor Toribio Tapia Valencia, actualmente es Presidente de la Confederación Mundial de Médicos Tradicionales y naturistas COMUMETRANA con sede en la ciudad de La Paz, Bolivia. Es un experimentado y especializado médico naturista con 53 años de ejercicio profesional para curar y sanar a enfermos: a base o con el poder de las plantas y hierbas medicinales en fisioterapia, con masoterapia, termoterapia, hidroterapia y con vitaminoterapia. A sido galardonado con dos medallas de oro para Bolivia, siendo el primer país del mundo que ha oficializado la medicina tradicional natural alternativa ante instituciones parlamentarias y ejecutivas en 1988, otorgado por CIA-MAN de España y entregado al gobierno del Dr. Víctor Paz Estenssoro.

Escribió muchos artículos publicados en la prensa nacional, especialmente en la revista Femenina de EL DIARIO, y tiene un proyecto el de publicar el libro sobre MEDICINA TRADICIONAL NATURAL KOLLASUYANA QUE SALVÓ A LA HUMANIDAD MUNDIAL EN 1932. Son investigaciones sobre la flora medicinal y alimentaria. Después de muchas reivindicaciones para res-catar y realzar esta cultura médica de TIWANAKOTA – KOLLASUYO – BOLIVIA, que sirvió en el pasado al mundo entero, por haber salvado de la fiebre mortal malárica o palúdica en el siglo XVI y XVII, que diezmó a la humanidad, donde los seres humanos murie-ron por miles en Europa, Asia África, Oceanía, así la medicina natural, la ciencia de la naturaleza andina amazónica fue transmitida oralmente y prácticamente de generación en generación al conocimiento científico.

La cascarilla del árbol sagrado de la QUINA o CINCHONA KALLISAYA que llevado desde Chulumani y Coroico de los Yungas del departamente de La Paz a Inglaterra, Holanda y a las Islas de Java, desde donde se a industriali-zado la cascarilla de la QUINA, como principio activo la QUININA en ampo-llas por grandes empresas transnacio-nales farmacéuticas que lucraron a nivel mundial con el conocimiento de los médicos KOLLA AYMARAS.

Es un gran orgullo para todos los médicos naturistas por haber aportado a la revolución de la ciencia médica mundial como ninguna otra cultura mé-dica del mundo, y ¿cuánto nos debe la ciencia médica mundial a esta ciencia médica del saber y del conocimiento científico andino amazónico? Y en un futuro se asegura que se erradicará el SIDA VIH, el estrés con medicamentos naturales que emergerán de los Andes y la Amazonía, porque la vida y la salud de una persona, de una familia, de una comunidad es el tesoro más preciado.

La ciencia de la farmacéutica elabora principios activos artificiales, unas ve-ces hacen bien y otras veces nos enve-nenan o nos intoxican, pero la medici-na natural es preventiva y curativa de casi todas las enfermedades y dolencias que padece el hombre. “Salus populi suprema lex” (La salud del pueblo es la ley suprema).

)))o(((

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)


Publicidad

Sociales

MANQUA RESTAURANTE CUMPLIÓ DOS AÑOS

Los socios de Manqua: Germán Guachalla, Gonzalo Rivera, Sergio Antelo, Artur Makhool y Andrés Bakovic.

SUBLIME PREMIA A SUS FANS

Víctor Cárdenas, Milenka Ramos, ganadora, y Carolina Cortázar, gerente de Marketing de Sublime.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.05 Bs.
1 UFV:1.97968 Bs.

Impunidad