Quillacollo

Choferes amenazan con paro indefinido


Los transportistas del municipio de Quillacollo advirtieron con ingresar a un paro indefinido en sus actividades desde este miércoles en demanda del aumento de los pasajes en 20 centavos, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

Javier Torres, vicepresidente de la Central del Transporte de Quillacollo, dijo que después de una movilización de los choferes, prevista para las 8.00 de mañana, está programada la declaratoria de paro indefinido pero sin bloqueo de vías.

“A las ocho tenemos una marcha pacífica con repliegue de vehículos exigiendo el cumplimiento de nuestros derechos, también se está pensando luego de la marcha, declarar un paro indefinido, sin bloqueos, a la par vamos a iniciar procesos contra las autoridades por incumplimiento de deberes”, aseveró.

Entretanto, los choferes de la Asociación “Libre” rechazaron el incremento de pasajes y aseguraron que se sumarán a las organizaciones sociales para evitar el aumento de las tarifas.

Ayer, al menos una decena de organizaciones sociales del municipio llevó adelante un cabildo y determinó rechazar cualquier intento de alza de pasajes.

La concentración que se realizó en la plaza Bolívar en horas de la mañana del lunes tuvo la participación de la mayoría de los sectores afiliados al Comité Cívico y la Federación de Juntas Vecinales de Quillacollo. Tras más de una hora de discursos y deliberación, el cabildo rechazó el pedido de los transportistas. “El cabildo, ha determinado el rechazo a la elevación del costo de los pasajes, el rechazo al estudio técnico que realizó la alcaldía porque no responde a la realidad de la economía del pueblo”, informó el presidente del Comité Cívico de Quillacollo, Héctor Villarroel.

Agregó que también se pedirá de manera formal que la Alcaldía impulse la creación de un nuevo transporte municipal con tarifas menores a las que actualmente cobra el transporte federado.

“Se va gestionar la creación de un transporte masivo municipal para Quillacollo frente a la imposición que realiza el transporte que ahora quiere cobrar más” acotó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad