Abogado denuncia especulación en caso Mariscal



CRISTIAN OSVALDO MARISCAL, PERIODISTA TARIJEÑO DESAPARECIDO DESDE ENERO DE 2014.

Tarija (EL DIARIO).- Las últimas declaraciones del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Miguel Angel Irusta, referente al caso Mariscal, que supuestamente el desaparecido se habría contactado con personas en Sucre y Potosí para salir del país, fueron calificadas de “mera especulación”, por el abogado de la familia Mariscal, Thamer Medina.

Asimismo, declaró que sospecha de un plan armado desde el Ministerio de Gobierno para justificar el fracaso de la Policía y el Ministerio Público, en el caso del periodista perdido.

Según Medina, luego de revisar el cuaderno de investigación se pudo verificar que no existe ninguna información que corrobore las declaraciones de Irusta, motivo por el cual mediante un memorial se solicitó ayer, al director de la Felcc, brindar mayores detalles de las declaraciones que hizo referente al caso.

“Sospecho que es algo armado por el propio Ministerio de Gobierno, con la finalidad de trata de justificar el fracaso del caso Mariscal (..)”, comentó.

Dijo que se trataría de información falta e inexistente, además que se pretende introducir elementos de duda en la opinión pública, para luego de seis meses más cerrar el caso, porque no se tiene ningún sustento legal que Cristian Osvaldo Mariscal estaría por ahí (Sucre o Potosí) o que va aparecer algún día, “es lo único que están buscando”, precisó.

Indicó que si bien se estaría pidiendo cooperación directa de la policía de Sucre y Potosí, sin embargo no se tiene las bases concretas, toda vez que de acuerdo al cuaderno de investigación en ningún momento Mariscal se habría contactado con amigos en esas ciudades.

“Nadie hasta ahora se ha referido en ese sentido, no existen llamadas telefónicas, ni registros de celulares que implique, posterior al 19 de enero, hubiese habido contactos”, dijo.

Insistió que se trataría de una especulación y que no se tiene las pruebas para argumentar las afirmaciones.

El periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes de 29 años, desapareció el 19 de enero con su vehículo color negro marca Samuray, hasta la fecha no pudo dar con el paradero.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad