Serecí reporta 280 inhabilitados en Tarija


Tarija (EL DIARIO).- El director regional del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Alberto Mealla, informó que en el departamento de Tarija se reporta alrededor de 280 personas inhabilitadas para participar en las elecciones general del 12 de octubre. Entre las causales está: error de captura y escaneo de algún documento y/o fotografía, doble registros, es decir en más de dos departamentos y existen personas que fueron registradas sin el documento de identidad.

Indicó que en la fecha se publicará a través de los medios impresos de la ciudad de Tarija, Yacuiba, Bermejo y Villa Montes, además del portal electrónico y pagina web del Sereci, la lista oficial de las personas inhabilitadas por lo que instó a la población votante verificar su situación.

“Las personas que tienen duda sobre si están o no habilitadas para votar pueden consultar en la página web del Serecí con el número de carnet, caso contrario apersonarse a las oficinas de la instituciones en la ciudad de Tarija, Yacuiba y Bermejo”, recomendó Mealla.

Al indicar que los ciudadanos observados tienen la obligación de justificar porque fueron empadronados con esas observaciones, toda vez que se incurre en una falta, misma que podría derivar en penas civiles.

Aclaró que los ciudadanos tiene hasta el 1 de septiembre para presentar las justificaciones, mismas que serán remitidas al Sereci nacional, instancia que hasta el 5 de septiembre emitirá un resultado oficial que será publicado por los medios de comunicación.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad