Entregan tarjeta de trato preferente a adultos mayores


Al menos 24 empresas otorgarán tarjetas de color amarillo con franjas rojas y naranjas, las cuales serán para que los adultos mayores reciban un trato preferente con descuentos y otros beneficios.

La tarjeta preferencial para los adultos mayores tiene el propósito de respetar los derechos de aquel sector de la población.

El jefe de la Unidad del Adulto Mayor y Discapacidad de la Alcaldía, Hernán Vargas, informó que la tarjeta nace de las iniciativas de los propios adultos mayores, quienes a menudo reclaman por el maltrato de las personas.

Indicó que el documento tendrá un valor simbólico de revalorización de las personas adultas dentro del municipio de La Paz, promoviendo de esta forma la garantía de cumplimiento de sus derechos, de esa forma se pretenderá que los adultos mayores puedan acceder a un trato preferente, descuentos y otros beneficios en entidades públicas y privadas.

Hasta ayer las empresas que se sumaron a la política municipal de trato preferente al adulto mayor son veinte, entre ellos Elizabeth Mansilla Spa, el Sindicado de Taxis 1º de Mayo, Burger King, Marcelo Ruiz, Residencial Los Almendros, Helados Splendid, Crisal Automotivos, productos ecológicos La Colmena, Farmacia Bolivia, Raúl Estilismo, Fotos Vida, Cristian Ruiz Estilista, Milton Félix, Mutual La Primera, Oxygenesis, Cine Monje Campero, Regalo Missi, Clínica Dental José Ignacio, Dumbo, Restaurant Elis, Banco Bisa, Supernatural, Pura Vida y otros.

Para Vargas este gesto es parte de una política municipal que debería promover el respeto de los derechos de adultos mayores.

“Esperamos que en los siguientes meses otras empresas se sumen a esta cultura del trato preferencial a nuestros abuelitos que al igual que todos acuden a las tiendas, salones, peluquerías, a los bancos y mercados”, manifestó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad