Según encuesta

Basura es principal problema en Copacabana


Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto realizaron el fin de semana una serie de encuestas sobre medioambiente en el municipio de Copacabana, donde se evidenció que el principal problema de la población es el mal manejo de desechos sólidos y la falta de tratamiento de las aguas servidas de la región.

"Hemos realizado alrededor de quinientas encuestas, en la localidad de Copacabana y hemos podido identificar que la mayor fuente de contaminación es recojo y mal manejo de la basura en el lugar, además de los sistemas de drenaje que dan directamente al lago", manifestó el docente de derecho ambiental de la UPEA, Eric Rollano.

A través de estas encuestas, la población hizo presente su preocupación por la falta de un relleno sanitario para el municipio y de un carro basurero para la recolección de desechos sólidos que genera la población y las personas que visitan este lugar turístico del departamento.

"Los vecinos se quejan por la falta de una Ordenanza Municipal que norme la disposición de la basura en la playa o en las calles. Las autoridades no hacen nada al respecto, tampoco se cuenta con votes basureros ni en la plaza central, ni en las calles aledañas y mucho menos en la playa, donde después de las cinco de la mañana, se puede ver una alfombra de botellas y bolsas plásticas", señaló Rollano.

De la misma forma los estudiantes de esta casa superior de estudios notaron que al atardecer en algunos puntos de la playa el olor es insoportable y nauseabundo, debido a que muchas de los hoteles y casa del sector no cuentan fosas sépticas y depositan sus aguas residuales directamente en las aguas del lago.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad