La Paz contará con primer recorrido turístico del café



Productores cafetaleros señalan que no hay ayuda para reactivar el desarrollo del sector.

Caranavi será la sede del primer festival cafetalero del departamento de La Paz que se realizará el 1 y 2 de septiembre en la que participarán todos los productores de café de las diferentes provincias del norte paceño. El director ejecutivo de Federación de Caficultores Exportadores de Bolivia Fecafe, Eugenio Villca Maldonado, manifestó que este encuentro servirá para identificar las necesidades del sector y cómo enfrentarán los problemas que atingen al sector.

"Nuestro festival cafetalero será en Caranvi, la capital cafetalera de La Paz, en la que participarán las regiones productoras como: Caranavi, Larecaja, Nor Yungas, Sud Yungas, Apolo, Ixiamas e Inquisivi y podremos debatir los problemas que nos atingen como sector productor", señaló el coordinador del Fecafeb, Ángel Condori.

Dentro de este festival, estarán las 42 organizaciones y cooperativas asociadas al Fecafeb, quienes ofrecerán a los visitantes una degustación de los diferentes tipos de café que producen en sus regiones de origen, para demostrar la calidad del producto.

Durante estos dos días los visitantes podrán disfrutar de un recorrido turístico por los cafetales de la región contando con la oportunidad de ver de cerca las diferentes etapas de producción de del café.

De acuerdo a Villca este primer Festival Turístico Cafetalero no sólo tiene el fin de exponer y vender sus productos, sino que en la ocasión se discutirán temas de gran importancia para el sector que hoy se encuentra preocupado ante la baja de la producción e ingresos que esta representa para el país, siendo que el 96% de la producción de café en Bolivia pertenece al departamento paceño.

Para los representantes del sector, una de las grandes falencias es la falta de políticas de apoyo y fomento a la producción de café que se ha visto agravada, con el surgimiento de plagas luego de los desastres naturales ocurridos en los primeros meses del año en el norte paceño, lo que ha desembocado en una abaja de la producción y venta del café paceño.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad