Autoridades retroceden en medida

Alcaldía asegura que incremento de pasajes sólo fue una propuesta

Se informó que en dos jornadas fueron emitidas 100 boletas de infracción debido a abusos de los transportistas.

A pesar del anuncio realizado la semana pasada por Daniel Fernández, secretario Municipal de Movilidad Urbana y Transporte, el titular de la Dirección de Comunicación de la Alcaldía de El Alto, Eliser Roca, aseguró que el incremento de pasajes en los tramos cortos es “sólo una propuesta”.

“Ha sido una propuesta de Secretaria Municipal de Movilidad Urbana y Transporte, el cual se ha socializado con los choferes y las juntas vecinales, aunque esta última instancia ha indicado que no están de acuerdo, mientras que la dirigencia de los operadores sí estaban de acuerdo, pero las bases no están de acuerdo por lo que hemos visto que no se está cumpliendo”, manifestó Roca.

El tema surgió debido a que la dirigencia de los choferes sindicalizados nuevamente efectuaron el pedido de la implementación del pasaje único de 1,50 bolivianos, respuesta a la cual el Municipio, según el director de Comunicación, envió la propuesta de incremento de 20 centavos al pasaje del tramo corto, misma que tendría como de inicio para su cumplimiento el pasado lunes.

TRABAJO DESORDENADO

Para el director de Comunicaciones, el principal motivo por el cual los choferes de base no han querido cumplir con dicha propuesta es debido a que tienen la intención de continuar con el trabajo desordenado, para, de esta forma, continuar con el cobro por tramos y el abuso en el maltrato a los usuarios.

Con relación a la actitud de los choferes, se anunció un incremento en el control de la Comuna en las diferentes extrancas o puntos de referencia con lo que se espera que pueda darse el cumplimiento de las rutas y eliminar el denominado “trameaje”.

Además, Roca, al referirse al estudio de costos que fue un acuerdo entre los dirigentes de los operadores del transporte sindicalizado y el propio Municipio, anunció que el mismo tendrá un resultado en un tiempo de seis meses.

“Producto de todas estas actitudes especialmente de los dirigentes del autotransporte sindicalizado, nosotros hemos podido establecer de manera clara que los ejecutivos de la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, están trabajando al margen de sus bases”, señaló.

Al referirse a las organizaciones sociales a la cabeza de la Federación de Juntas Vecinales, el Director de Comunicación del Municipio, dijo que ya no será necesario efectuar la resistencia anunciada en contra de la implementación del pasaje único porque los choferes, habrían desistido en cobrar el 1,20 a pesar de la propuesta por parte del Municipio.

BOLETAS ROJAS

Asimismo, luego del anuncio de la implementación de las boletas rojas de infracción puestas en vigencia para sancionar los abusos de los choferes, especialmente los trameajes, Eliser Roca indicó que en los dos días de su funcionamiento se habrían emitido 100 boletas, las mismas que tienen una sanción económica 15 bolivianos que deberán ser cancelados por los choferes en los próximos días.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad