Pago de impuestos con 15 % de descuento vence este sábado


El director de Recaudación y Políticas Tributarias del  Municipio alteño, Jhon Villalba, informó que el plazo para el pago de impuestos de bienes inmuebles y vehículos automotores con el 15% de descuento vence este sábado, por lo cual  convocó a los vecinos a aprovechar esta rebaja.

“Desde la gestión pasada, el alcalde Edgar Patana habría instruido, mediante la Ley Municipal Nº 012/2013 de creación de impuestos municipales, una serie de descuentos teniendo  los primeros cuatro meses  el 20% de descuento los siguientes cuatro el 15%  y finalmente los últimos cuatro meses el 10% de rebaja para dicho pago”, afirmó la autoridad.

Villalba informó que hasta el mes de julio se tuvo un incremento de 11 millones de bolivianos en comparación a la gestión pasada, siendo los bienes e inmuebles lo que más se cancelaría hasta la fecha. Se tiene registro de  300.000 usuarios quienes pagarían este bien,  es así que es la gente de condición más humilde quien aprovecha estas disminuciones en cuanto al pago.

Asimismo, recordó a los contribuyentes que el Municipio de El Alto  es el único que ofrece este tipo de beneficios a los vecinos siendo ese el objetivo que trazó la primera autoridad desde la creación de la ley.

El director, además, pidió a los ciudadanos hacer conocer a las instancias correspondientes las modificaciones sobre los terrenos de las viviendas, es decir que si se aumentará alguna construcción  en sus infraestructuras  lo informen para evitar algún tipo de multa en lo posterior.

FERIA

Por otra parte, se informó que El Alto será parte de  la primera “Feria de Crédito  Productivo y Vivienda Social”, organizada por la Dirección de Inversión y Promoción  al Emprendimiento Empresarial y Microempresarial. El evento será llevado a cabo el 5, 6 y 7 de septiembre en el Polideportivo de la avenida Juan Pablo II.

“Este evento consiste en que el sector productivo pueda  mejorar sus productos, informándose sobre los benéficos de las   entidades Bancarias”, señaló Calixto Chipana, director de Inversión y Promoción  al Emprendimiento Empresarial y Microempresaria.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad