Temen rearticulación de bandas criminales

Encuentran cadáver ahorcado en Bajo Milluni


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto efectuó el levantamiento legal de un cadáver no identificado de sexo masculino en la zona Bajo Milluni informó el coronel Adolfo Cárdenas, director de la entidad policial.

De acuerdo con el reporte, la persona tendría entre 40 a 45 años de edad y se presume por la vestimenta que se trataría de un conductor de transporte público.

Al examen externo realizado por la Policía, la persona presentaba un círculo equimótico en la región del cuello donde aún se mantenía el cordel negro de una bota con la cual habría sido estrangulada esta persona, por lo que se presume que la víctima perdió la vida a consecuencias de asfixia por estrangulamiento.

La víctima viste una chamarra de color oscuro, pantalón de tela verde, una segunda chompa con rombos de color rojo, negro y blanco, no llevaba zapatos y en la parte del cinturón se encuentra un estuche de celular, pero ningún dispositivo de esta naturaleza.

De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo fue abandonado en un sector poco habitado, siendo un lugar abierto, donde presumiblemente los antisociales, luego de golpearlo en la región de la cara y al percatarse que no perdía conocimiento, procedieron a ahorcarlo ocasionando la muerte y abandonándolo a dos metros de la ruta del camino.

La División de Homicidios, de acuerdo con el coronel Cárdenas, aguarda que el cuerpo sea identificado con la finalidad de establecer cuál es la ruta y el horario de su trabajo ya que se presume se habría dedicado al trabajo de transportista nocturno.

“A las 11:50 de la mañana los vecinos de la zona dieron a conocer la existencia del cuerpo de una persona sin vida, el mismo que habría sido abandonado por un vehículo no identificado, el cual en horas de la madrugada llegó a la zona donde los vecinos escucharon el motor cuando este estacionó por unos minutos para luego huir de esa zona”, indicó Cárdenas.

Desde el momento que intervino la Policía se presume que esta persona haya sido estrangulada al interior de un motorizado teniendo como data de la muerte entre 10 a 12 horas, tiempo similar en el que los vecinos indican que arribó el vehículo no identificado a la zona de donde se presume que sacaron el cuerpo para abandonarlo en el sector.

“Por lo tanto, el lugar donde se depositó el cuerpo no sería el lugar donde fue victimado, razón por la que se demanda su identificación”, resaltó cárdenas.

ANTECEDENTES

Desde el pasado mes de mayo de la presente gestión, la Felcc no registraba la presencia de conductores asesinados por auteros, como resultado de la detención de tres clanes, entre ellos, las agrupaciones de la familia Juli, Herbas y del Negro Churco.

En el caso del clan Herbas, dedicado al robo y desmantelamiento de vehículos para la venta de autopartes, se tiene como presuntos implicados a Justo Eugenio Mujica Ticona, Mery Exalta Umeres Sume, ambos aprehendidos luego ser encontrados en flagrancia en poder de un vehículo Toyota Corola reportado como robado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad