Realizaron taller de pedagogía sobre flauta dulce


La Comuna realizó el primer seminario taller de pedagogía y técnica de flauta dulce en predios del teatro de Cámaras de la urbe alteña.

La actividad fue coordinada  con la institución Yamaha música Latinoamérica, la embajada de Japón y el Municipio de El Alto.

Al respecto, el director de Cultura del Municipio, Ivar Iriarte, señaló que “el taller  tiene como tarea difundir y enseñar a estudiantes y profesores de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) la diversidad de flautas que se tienen en toda Latinoamérica, además de capacitar sobre el instrumento que se practica en Unidades Educativas de la urbe alteña”

En el acto estuvo presente el concertista colombiano Hernando José Cobo Plata quien expuso una variedad de flautas típicas del occidente latinoamericano, la presentación tuvo una duración de más de tres horas.

Al respecto, el profesor resaltó “queremos transmitir a los estudiantes que la flauta no sólo produce ruido, sino que es un instrumento  pedagógico que deben ser practicado por niños, jóvenes ya que transmite una diversidad de  música, desde instrumental hasta tropicales”.

Agregó, este instrumento desde los considerados tradicionales hasta los académicos se convierten globales porque transmiten melodías que representa a un país o una región y en Bolivia también encontramos una variedad de flautas que demuestran su  historia y a su gente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad