ESTÉTICA

La edad de la piel se mide por el cuidado que tengas con ella



El médico estético Gonzalo Bailey enseña el equipo de puntas diamantadas utilizado en cicatrices.

En la antigüedad se aplicaban técnicas para el mantenimiento y promoción de la belleza estética femenina y masculina. En la actualidad, con la rama de la Medicina Estética se trabaja para mejorar cualquier imperfección en el rostro y el cuerpo, utilizando modernos equipos para lograr un resultado óptimo y definitivo.

“La Medicina Estética se encarga de mejorar el aspecto de la piel mediante técnicas no quirúrgicas y equipos de alta gama que dejan de lado las imperfecciones que aparecen con la edad como ser arrugas, surcos, líneas de expresión. Además de algunas patologías en la dermis como: manchas, acné y celulitis”, explicó a Femenina el médico estético de Clínica Talentum, Gonzalo Bailey.

Existen tres tipos de piel: grasa, mixta y seca al igual que de diferentes grosores. El especialista citó por ejemplo, que la piel grasa tiene la ventaja de retardar el envejecimiento, esto significa que hasta los 48 años no se notarán las arrugas de la persona, pero al pasar más años se formarán surcos profundos difíciles de tratar.

En cambio hay otras pieles como la normal delgada que envejece más rápidamente. A los 33 ó 36 años ya presenta arrugas finas que se van a mantener por mucho tiempo, por esta razón cada piel tiene sus ventajas y desventajas.

Hay diferentes fototipos de piel: del 1 al 6.

1) Personas de piel muy pálida (pelirrojas) que casi siempre se queman. 2) De piel blanca, sensible y delicada, de cabellos rubios o claros que apenas se broncean se queman. 3) De pieles intermedias, cabellos castaños que se enrojecen primero y broncean después. 4) Pieles oscuras, cabellos negros u oscuros que se broncean. 5) De piel más morena que el fototipo anterior. 6) Las afrodescendientes”, explicó el médico estético.

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico de la piel se realiza mediante un sistema computarizado Skin 3D que proporciona las pautas generales del tipo, fototipo y grosor de la piel. En medicina estética cada paciente es valorado individualmente y se realiza los ajustes necesarios para proporcionar el tratamiento requerido.

“Hemos traído un equipo para el diagnóstico y análisis de la piel que toma una fotografía tridimensional computarizada y, de acuerdo con el diagnóstico, se determina la edad de la piel, las manchas, arrugas, acné, la sensibilidad de la piel por el daño de los rayos solares y propone ciertos tratamientos a seguir, pero el profesional tiene la última palabra”, afirmó Bailey.

Para el tema corporal se tiene un equipo denominado “balanza inteligente”. Cuando la persona se sube a este aparato brinda un diagnóstico del estado del cuerpo, el porcentaje de agua, proteínas, calcio y otro minerales importantes si se tiene sobrepeso, y cuando debería bajar sugiere una dieta de kilocalorías que se consuma a diario.

TRATAMIENTOS

Los tratamientos que son más solicitados en La Paz por la altura y la exposición solar en el rostro son las manchas, arrugas, rejuvenecimiento facial y antiaging. Para los más jóvenes el problema del acné en sus diferentes niveles.

“El rejuvenecimiento facial está destinado a personas de 50 a 60 años que desean mejorar la apariencia de su piel cansada. El antiaging está dirigido para aquellas que van desde los 30 hasta los 35 y que quieren retrasar el envejecimiento de la piel, cuando disminuye el colágeno y la elastina que son los que evitan la presencia de arrugas, surcos o flacidez”, acotó Bailey.

Entre los tratamientos corporales uno de los más frecuentes es la celulitis que en un gran porcentaje afecta a las mujeres por un factor hormonal, el segundo es la tonificación muscular, para lo cual se utiliza una máquina que asemeja estar en un gimnasio, pero con resultados más rápidos y la reducción de grasa localizada.

“El sector de la papada, el glúteo y la parte de la entrepierna son lugares difíciles de tratar, pero con la radiofrecuencia multipolar se tiene muy buenos resultados en cuanto al tema de flacidez”, dijo el especialista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (226 Kb)


Publicidad

Sociales

189 ANIVERSARIO DE LAS FF.AA.

Generales y almirantes del Estado Mayor General del Comando en Jefe reciben al capitán General de las FF.AA., Evo Morales.

IX FESTIVAL DE CINE PERUANO

Enrique González, la embajadora Silvia Alfaro, el Cnl. José Armas y Rocío Ratto.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.05 Bs.
1 UFV:1.98044 Bs.

Impunidad