ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA URUGUAYA



El embajador de la República Oriental del Uruguay, Carlos Flanagan.
 GALERÍA(19)

La ceremonia de ofrenda floral, presidida por el embajador de la República Oriental del Uruguay, Carlos Flanagan, ante el monumento del prócer Gral. José Gervasio Artigas, en la plaza Artigas de Calacoto, dio inicio a la celebración del centésimo octogésimo noveno aniversario de la declaratoria de la independencia uruguaya, el 25 de agosto.

Al término del acto cívico, más de dos centenares de invitados se reunieron en los jardines de la legación uruguaya, donde el anfitrión pronunció un elocuente discurso remarcando que en este año su país celebra el bicentenario de lo que el héroe José Artigas construyó y llamó la unión de los pueblos libres.

"Hoy cuando la necesidad de la integración está más que nunca sobre el tapete y Bolivia recorre el proceso de su integración plena al Mercosur, la figura de José Artigas, tan poco conocida, cobra su verdadera dimensión de estadista" dijo el diplomático.

También expresó su crítica respecto a las políticas de los países del primer mundo, pero dijo que estamos avanzando en un periplo lento en el proceso de integración, especialmente en lo político con la creación de la Celac, Unasur, Alba y la reafirmación y crecimiento de nuevos países miembros del Mercosur.

Finalmente hizo una síntesis de los últimos dos gobiernos de su país, a 60 días de la próxima elección nacional y se refirió al muy buen momento de las relaciones bilaterales con nuestro país, traducidas en la cooperación sectorial en más de 21 áreas.

"En definitiva, si queremos alcanzar el vivir bien, para una sociedad equilibrada, debemos partir de una base material de una sociedad que tenga sus necesidades mínimas, básicas plenamente satisfechas, que le permita mirar el futuro con optimismo", dijo.

La esmerada atención hizo que todos disfruten de un grato mediodía.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (898 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Jubilados: de la miseria al cementerio

[Alberto Zuazo]

Evo contra Evo

[Humberto Vacaflor]

La muletilla

[Manfredo Kempff]

Campesinos y Bartolinas

[Paulovich ]

Ampliación de la frontera agrícola, un cuento chino

[Luis Antezana]

Congestión de vehículos


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |       PDF (269 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98120 Bs.

Impunidad