Comedia francesa:

Las mujeres del sexto piso

En clave de comedia, el filme narra la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron a Francia para trabajar como criadas en casas de familias acomodadas.


LA HISTORIA

París, años 60. Jean-Louis tiene un monótono y aburrido día a día dedicado a su familia y su negocio. Su vida cambiará cuando conozca a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Una de ellas es la recién llegada María, una joven alegre y decidida que provocará una revolución en el vecindario y, junto al resto de chicas, le descubrirán a Jean Luis sentimientos y emociones que jamás habría imaginado en su mundanal existencia.

Dirigida por Philipe Le Guay, la película está protagonizada por las actrices españolas Carmen Maura (ganadora de 4 premios Goya y 2 premios César; Volver, La Comunidad), Natalia Verbeke (El otro lado de la cama, El hijo de la novia) y Lola Dueñas (ganadora de 2 premios Goya; Volver, Yo también) y los franceses Fabrice Ludini (7 nominaciones a los premios César; Paris, Potiche mujeres al poder) y Sandrine Kiberlain (6 nominaciones a los premios César; Mademoiselle Chambon, Le petit Nicolas).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (231 Kb)


Publicidad

Sociales

REPRESENTANTE DEL BID CULMINA SU MISIÓN EN BOLIVIA Y PRESENTA A SU SUCESOR

El representante Residente del BID, Baudouin Duquesne.


Impunidad