Cochabamba

Cierran botadero de basura en dos semanas


Cochabamba, (EL DIARIO).- Pobladores de K’ara K’ara ratificaron ayer que permitirán el ingreso de basura hasta el próximo 16 de septiembre fecha en la que fenece el plazo para el funcionamiento del actual botadero de basura de la ciudad. Autoridades municipales buscan ampliar el plazo.

El dirigente del sector, Mario Pinaya, reiteró que los pobladores del lugar rechazan rotundamente cualquier ampliación para que el botadero continúe funcionando porque constituye un foco de contaminación ambiental que pone en riesgo la salud de sus habitantes.

“Pasado el 16 de septiembre ningún carro de basura va ingresar a K’ara K’ara. Las autoridades se han comprometido a empezar el cierre técnico y pedimos que cumplan lo acordado”, manifestó Pinaya.

El representante del sector, aseguró que desconoce el proyecto de la Alcaldía que pretende suscribir un convenio con una empresa paceña para que esta se haga cargo del traslado y tratamiento de los residuos sólidos de la ciudad por un plazo de 10 años lo que significaría una ampliación para que el actual botadero continúe funcionando.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (246 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98318 Bs.

Publicidad