Roban joyas de Virgen de Santa Rosa de Yotala


Sucre (Erbol).- Nuevamente un templo de la Iglesia Católica sufrió un robo. Esta vez los antisociales se llevaron las joyas y otros objetos de valor de la Virgen de Santa Rosa del municipio de Yotala.

El hecho se registró el martes y ahora la Policía investiga el robo para tratar de dar con el paradero de los responsables, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.

El coronel Walter Miranda, comandante de la Policía Rural Fronteriza, informó que se reforzaron los controles en las salidas de la ciudad de Sucre y no se descarta que la gente de la misma población esté implicada en robo.

“Ayer (martes) por la tarde había mucho hermetismo, la gente está muy molesta, pero se conversó para que no interfieran en la labor investigativa, hoy por la mañana (por ayer) se llevó algunas acciones, (como) allanamientos”, afirmó el jefe policial.

Según la emisora local, al momento se conoce que los delincuentes se llevaron la corona de plata de la Virgen y varias otras joyas. Enrique Quiroga, vicario de la arquidiócesis de Chuquisaca, lamentó que de manera constante se registren este tipo de hechos.

“No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos y es producto de la situación de inseguridad que se está viviendo, cuando ocurre este tipo de hechos se activa la alarma y generalmente se queda en esa situación. Sucre es una ciudad con templos históricos que deben ser custodiados”, sostuvo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (246 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98318 Bs.

Publicidad