Suspenderán a empresa que distribuye desayuno escolar



Autoridades municipales presentaron informe de laboratorio del desayuno escolar que, en pasados días, afectó la salud de varios estudiantes.

La Comuna paceña presentó ayer el informe de laboratorio que realizó el estudio del desayuno escolar que provocó daños a cerca de 20 niños de diferentes unidades educativas, en ese sentido se anunció suspensiones temporales y sanciones, a través de Siremu para la empresa que presta este servicio.

Según la Alcaldía paceña, la empresa que contrató un sub proveedor será sancionada, además deberá resarcir los gastos que erogaron los padres de familia en la atención de al menos 20 niños y niñas de tres unidades educativas del macrodistrito Max Paredes.

Los estudiantes se contaminaron al consumir la ración sólida del desayuno escolar, la cual estaba contaminada con un microorganismo (Bacillus cereus), según resultados de las pruebas que se realizaron en el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa).

Según el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, la empresa tiene un contrato para la provisión del desayuno escolar con la empresa Delizia, que tiene a su cargo la dotación del alimento complementario en el macrodistrito Max Parades.

“La empresa tuvo que contratar a un sub proveedor que entregó como ración sólida una huminta de soya, donde se encontraba el mencionado microorganismo que ocasionó una infección gastrointestinal en los menores”, señaló.

Señaló que aún evalúa la sanción económica que impondrá a la empresa dentro de los procedimientos en el marco contractual.

El 20 de agosto una veintena de niños y niñas mostraron una sintomatología, por haber consumido el desayuno escolar que en esa fecha consistió en una ración sólida de una huminta de soya y una ración líquida por jugos de piña y zapallo. Como se acostumbra la Unidad de Nutrición y Alimentación Complementaria Escolar (Unase) de la Dirección de Educación, procedió con la entrega habitual del complemento alimenticio.

Jemio sostuvo que la comuna suspenderá el desayuno escolar que es distribuido, por aquella empresa por un determinado plazo en coordinación con las juntas escolares del macrodistrito Max Paredes, en ese sentido pidió a los padres de familia retomar nuevamente la confianza con el alimento complementario.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (246 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98318 Bs.

Publicidad