Hallan taller donde fabricaban tanques para traficar combustible


(Oxígeno).- El director de la Unidad de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH), Jaime Cuellar, informó que un operativo se halló un taller que se dedicaba a la fabricación de tanques de gasolina y diésel que servían para sacar estos combustibles a la frontera y revenderlos de forma ilegal. Las instalaciones se encuentran en la zona Franz Tamayo, camino a Laja, de la ciudad de El Alto.

“Se encontró a una familia completa que se dedicaba a este ilícito de almacenar y fabricar tanques de gasolina y diésel oíl para instalar a buses y minibuses como doble tanque y sacar así combustible fuera del país, es el modo de operar de los contrabandistas que revenden en las fronteras”, explicó.

Asimismo, se incautó 1.000 litros de diésel y gasolina en bidones y botellas. Los tanques eran instalados en los vehículos para trasladar el energético. El costo de los tanques ascendía a Bs 2 mil.

El operativo fue desarrollado por el Grupo Operativo de Interdicción de Hidrocarburos, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Se logró la aprehensión de una persona cuya identidad se mantiene en reserva para efectos de investigación.

El combustible incautado fue depositado en la Planta de Senkata, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tal como establece la Ley Nº 100.

Cuellar recordó a las personas no arriesgarse a estos ilícitos que tienen una sanción de privación de libertad de tres a seis años de acuerdo a la Ley de Desarrollo y Seguridad de las Fronteras.

La ANH conformó, a través de una resolución administrativa interna, la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos, que opera a través de un grupo de efectivos compuesto por miembros de las fuerzas legales quienes ejecutan acciones contra el desvío de combustibles a actividades ilícitas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (246 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98318 Bs.

Publicidad