Sus resoluciones pueden quedar sin efecto

Revelan que Vocal de Tribunal Militar tiene proceso pendiente en justicia



INCIDENCIA DE LO OCURRIDO LA TARDE DEL 19 DE NOVIEMBRE EN LA CAPITAL DEL ESTADO.

El proceso abierto en contra del coronel José Antonio Campero Castro, actual vocal de la Sala de Apelaciones y Consultas del Tribunal Supremo de Justicia Militar (TSJM), bajo el cargo de homicidio culposo, por la muerte de dos soldados en Sucre el 2013, puede dejar sin efecto las resoluciones emitidas en contra del suboficial Jhonny Felix Gil Leniz, ya que según la Ley de Organización Judicial Militar, Campero estaba inhabilitado para ejercer el cargo, teniendo imputación pendiente en la Justicia Ordinaria, lo cual pone en entredicho la legalidad de sus acciones, según el abogado Oswaldo Rojas.

“Teniendo ese proceso él no puede fungir como administrador de justicia (militar) en el Tribunal Supremo”, advirtió Rojas quien basa su alegato en el artículo 85 numeral 4 de la Ley de Organización Judicial del ente castrense, en su Título X, de Incompatibilidad e Impedimentos sobre escusas y recusaciones.

Jhonny Gil es procesado por los delitos de sedición, amotinamiento, por el cual se encuentra detenido en el Estado Mayor hace más de 120 días.

AHOGADOS

El martes 19 de noviembre de 2013, el cadete Luis Germán Estter Organivia (18) y el soldado Alan Álvarez Llusco (15), fueron arrastrados por la corriente del río Quirpinchaca en la capital del Estado, al tratar de auxiliar al coronel José Antonio Campero Castro, quien pretendía rescatar su vehículo del torrente causado por la granizada caída esa tarde.

Los videos tomados con celulares, ese día, que circularon por las redes sociales, muestran cómo Castro luego de pedir la ayuda de subordinados y ser rescatado del turbión deja a su suerte al cadete y el soldado mostrando preocupación sólo por el vehículo. En parte del video se observa cómo uno de los jóvenes se pierde en la corriente de aguas turbias que pasa por inmediaciones de La Glorieta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (246 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98318 Bs.

Publicidad